Golazo 24 Argentina > Selección Argentina >

EFEMÉRIDES

El día que Argentina jugó con la camiseta del IFK Malmo

Fue en el debut del Mundial de Suecia 1958 ante Alemania, ese día Argentina usó por única vez en su historia una camiseta color amarillo.

El árbitro dijo que las barras verticales blancas de Argentina podrían confundirse con el blanco total de los alemanes, así que uno de los dos debería cambiar de camiseta. Lo problemático era que en esa época no existían segundas equitaciones, por eso el que perdiera el sorteo debería salir a buscar otras camisetas. El árbitro realizó el sorteo y Alemania lo ganó, así que nuestro seleccionado tuvo que buscar casacas alternativas.

El club que en ese entonces militaba en la Primera División de Suecia, IFK Malmo (hoy está en la 5º división) le prestó un juego de camisetas amarillas, dando así pasó a la anécdota del único partido en el que la Selección Argentina se vistió de ese color.

El amarillo no le trajo suerte, Argentina cayó 3 a 1 ante Alemania y no le quedaba mucha vida en ese torneo. En el segundo partido la albiceleste derrotó 3 a 1 a Irlanda del Norte, pero luego vendría el partido que daría el título a este Mundial como “La Catástrofe de Suecia”. Checoslovaquia goleo 6 a 1 a Argentina, y no solo lo despidió en primera ronda, sino que le propinó la peor derrota en los Mundiales hasta la actualidad.

Más notas en Golazo24

La Selección Argentina se frota las manos viendo a Canadá

Copa América: Las camisetas de las 16 selecciones

Selección Argentina: ¿Quiénes se quedarían afuera de la Copa América?

¿El futuro de Demichelis en manos de Talleres?