Golazo 24 Qatar 2022 > Argentina > Lionel Messi

FUROR DE LOS FANÁTICOS

El álbum de Qatar 2022 se agotó sin ser lanzado oficialmente

El álbum de figuritas del Mundial de Qatar 20222 es de lo más codiciado. En Argentina, se acabó la venta, a pesar de que no hubo un lanzamiento oficial.

El furor que provoca la Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni y tiene como capitán a Lionel Messi no para. Se ve reflejado en distintos aspectos, como las entradas requeridas para asistir al Mundial de Qatar 2022, o el álbum de figuritas del certamen. Sin que todavía haya salido a la venta de manera oficial, ya se agotaron.

Panini, la empresa italiana que comercializa el álbum, largó una suerte de tanda para el día Día del Niño, que fue este domingo 21/8. El lanzamiento oficial está pactado para el 24 de agosto. La voz de que se podían conseguir en los kioscos comenzó a correr y los fanáticos apuraron la decisión de adquirirlo.

Los precios son los que se venían hablando: $ 750 el álbum de tapa blanda y $150 cada paquete con cinco figuritas cada uno. La locura por llevárselo fue puesta en palabras por parte de Ernesto Acuña, kiosquero y vicepresidente segundo de la Unión de Kiosqueros, en diálogo con TN: “No quedaron nada de álbumes. Fue un boom. Tengo 24 años de kiosquero y nunca vi este furor por las figuritas de la gente”.

album.webp
El álbum de Qatar 2022.

El álbum de Qatar 2022.

Para los coleccionistas, más tarde saldrá un álbum versión premium, con tapa y hojas más gruesas, que rondará los $3000. Acuña contó que llegó a venderle a una sola persona 150 sobres, lo que se traduce en $ 22.500, una gran suma por la que los fanáticos no se paran a pensar.

Todos los sábados y domingos hago las juntadas para que la gente venga a cambiar figuritas”, contó el kiosquero. Y agregó: “Somos más los papás que compramos las figuritas para los chicos, que lo que los chicos piden”.

La figurita de Lionel Messi será, sin dudas, una de las más buscadas. Chicos y adultos intercambiarán las suyas para conseguir aquellas que les falten para poder completar el álbum.

El plazo máximo que tienen todas las selecciones clasificadas a Qatar 2022 para entregar sus listas de 26 jugadores es el 11 de noviembre, nueve días antes del comienzo de la Copa del Mundo. Esto puede levantar ciertas controversias con respecto al álbum por los jugadores que sean convocados o no.

En el caso del plantel de la Selección Argentina que aparece en el álbum, llama la atención que no esté, por ejemplo, Nicolás Tagliafico, uno de los que seguramente asista al Mundial. Cabe destacar que todas las naciones tienen, como máximo, 18 posibles jugadores (más una que es el escudo de la federación). De esta manera, varios futbolistas irán a la Copa del Mundo, pero no aparecerán en el codiciado álbum.

Como siempre, también estarán las figuritas de los estadios donde se jugarán los partidos. Al final del álbum, Panini decidió realizar una línea de tiempo con cada campeón del Mundo desde 1930 y algunos equipos estarán en los sobres, como Brasil de 1958, Argentina de 1978 o Francia de 1998.

Más contenidos en Urgente24

Marc Stanley, Sergio Massa, y la droga de la Grieta

Narcomenudeo take away: Acosta/Pagni y Laura Etcharren

El retorno de Radiolandia (de Julio Korn a Carrió)

Elisa Carrió y CFK, crisis argentina y decadencia 2022

¿LN+ resuelve elecciones? Hay una guerra de corporaciones y lo de Elisa Carrió fue evidente

Dejá tu comentario