Golazo 24 Argentina > Uruguay > Qatar 2022

ENORME EXPECTATIVA

Celebrar a lo grande: Argentina quiere el Mundial 2030

Se presentó oficialmente la candidatura de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para albergar la Copa del Mundo a 100 años del primer Mundial.

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile presentaron oficialmente su candidatura para albergar la Copa del Mundo en 2030, cuando se cumplirán 100 años del Mundial 1930. En el evento participaron el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, y las autoridades de los cuatro países postulantes (Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, y Rodolfo D'Onofrio, vicepresidente de AFA, acudieron en representación de Argentina).

La postulación tuvo lugar en el Estadio Centenario, donde Uruguay y Argentina jugaron la final del Mundial 1930, el primero de la historia, que tuvo como campeón a los charrúas luego de ganar 4-2.

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1554536354574487552

La CONMEBOL decidió apoyar la decisión y estas fueron las palabras de Domínguez: "Hay que honrar la memoria de aquellos que creyeron en grande y apostaron a organizar por primera vez un mundial en este continente".

Los países buscan devolver a Sudamérica el Mundial, luego de que Brasil albergara el último en 2014. Esa Copa del Mundo fue la única disputada en estas tierras en lo que va de Siglo. Además, es la primera postulación cuatripartita. Lo más similar que se realizó hasta el momento fue Corea-Japón 2002 y en 2026 los anfitriones serán Estados Unidos, Canadá y México.

2030.jfif
El lanzamiento oficial de la candidatura para el Mundial 2030.

El lanzamiento oficial de la candidatura para el Mundial 2030.

De momento, los únicos países que competirán para tener el privilegio de organizar el Mundial 2030 son España y Portugal (también en conjunto). Todo dependerá de lo que decida la FIFA. En ese sentido, Domínguez disparó: "FIFA debe asumir esta responsabilidad. En la acción para recordar los 100 años del Mundial, nos vemos muy partícipes. Debemos consensuar y que nos reconozcan porque hay una deuda histórica".

Este objetivo se proyecta desde hace muchos años. De hecho, en 2017, previo a un partido de Eliminatorias entre Argentina y Uruguay, Lionel Messi y Luis Suárez -máximos representantes de ambas selecciones- posaron con camisetas que formaban el año 2030. Un importante impulso para quedarse con el Mundial.

2030.jpg
Luis Suárez (Uruguay) y Lionel Messi (Argentina)

Luis Suárez (Uruguay) y Lionel Messi (Argentina)

Más contenidos en Urgente24

A 70 años de Evita: Las sororas del feminismo deben una muy grande

¿Renuncia de Fernández o de los Fernández? Argentina sin salida

Alberto Fernández y El superagente 86: Los espías y chat existen

Ernesto Tenembaum, el transaccional

"Mirtha Legrand debe contarlo todo"

Dejá tu comentario