Golazo 24 Argentina > Qatar 2022 > mundial

FUROR MUNDIAL

Argentina es el país sudamericano que más entradas pidió para Qatar 2022

La Scaloneta levanta una gran expectativa para el Mundial de Qatar 2022, tanto que Argentina pidió una gran cantidad de tickets para asistir al certamen.

La FIFA confirmó que se vendieron 2,45 millones de entradas para el Mundial de Qatar 2022. El país organizador fue el que más solicitó y el organismo reveló las 10 naciones que más tickets compraron, con Argentina como el país Sudamericano líder.

Por lo tanto, así queda el ranking:

  • Qatar
  • Estados Unidos
  • Inglaterra
  • Arabia Saudita
  • México
  • Emiratos Árabes Unidos
  • Francia
  • Argentina
  • Brasil
  • Alemania

En el último período de ventas (5 de julio al 16 de agosto), los fanáticos compraron 520.532 entradas, con los partidos Camerún-Brasil, Brasil-Serbia, Portugal-Uruguay, Costa Rica-Alemania y Australia-Dinamarca como los más codiciados.

En junio, hubo demanda récord de entradas: 1,2 millones. En julio, la FIFA anunció que ya se habían vendido 1,8 millones. A finales de septiembre, el organismo anunciará la fecha de la última instancia para adquirir entradas.

Argentina.gif
Hinchas de la Selección Argentina.

Hinchas de la Selección Argentina.

En abril, las solicitudes de entradas habían sido 23,5 millones. Un número imponente. De los cuatro partidos más requeridos, tres fueron los de la Selección Argentina en la primera fase, que compartirá el Grupo C con Arabia Saudita, México y Polonia. El encuentro restante que más se pidió fue Inglaterra-Estados Unidos.

En esa misma información, Argentina fue el tercer país que más entradas pidió, solo por detrás de Qatar y Arabia Saudita. El frenesí de los hinchas albicelestes se demuestra en estos números.

Fixture de Argentina en Qatar 2022

Será su 18ª participación y hay gran expectativa en el público argentino por el desempeño de Lionel Messi, principalmente. Empata con Italia como la tercera con más presencias de la historia. En la tabla histórica de los Mundiales, la albiceleste ocupa el 4° puesto. Llega de una gran forma, con la Copa América 2021 encima, un invicto de 33 partidos y también la consagración en la Finalísima ante Italia, el campeón de la Eurocopa 2021.

  • Martes 22 de noviembre a las 7: Argentina – Arabia Saudita, Estadio Lusail.
  • Sábado 26 de noviembre a las 16: Argentina – México, Estadio Lusail.
  • Miércoles 30 de noviembre a las 16: Polonia - Argentina, Estadio 974.

El Mundial comenzará un día antes

La FIFA confirmó la decisión de adelantar el comienzo del Mundial de Qatar 2022. El anfitrión tendrá su partido inaugural el domingo 20 de noviembre y el estreno será ante Ecuador, la selección dirigida por Gustavo Alfaro, en el estadio Al Bayt a las 13 horas de Argentina. El encuentro que iba a disputarse en su lugar (Senegal vs. Países Bajos) se mantiene para el lunes 21 de noviembre, pero con modificación de horario: se enfrentarán a las 13.

Más contenidos en Urgente24

El retorno de Radiolandia (de Julio Korn a Carrió)

Elisa Carrió y CFK, crisis argentina y decadencia 2022

¿LN+ resuelve elecciones? Hay una guerra de corporaciones y lo de Elisa Carrió fue evidente

Viviana Canosa, La Libertad y Los Negocios

Buscando un rol para Alberto Fernández

Dejá tu comentario