18 años después, la tragedia sobrevive

18 años después, la tragedia sobrevive

18 años después de los ataques del 11/09/2001, una serie de demandas invocando la Ley de Libertad de Información (FOIA o Freedom of Information Act) presentadas contra el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST o National Institute of Standards and Technology) ha llevado a la liberación de casi todo el material que se consultó para la redacción del reporte de la Comisión del 9/11. Gran parte del metraje nunca se transmitió por televisión.

Un video es del fotoperiodista de CBS, Mark LaGanga, quien llevó una cámara de televisión profesional al corazón de la crisis apenas ocurrió el 2do. ataque aéreo. La Ganga se instala en Battery Park, donde es testigo de las secuelas del colapso de la Torre Sur, y va hasta el vestíbulo del WTC-7, donde ve a personas corriendo por sus vidas, policías, bomberos y oficinistas vestidos de traje corriendo. Luego, de regreso por la calle Vesey, donde tiene una vista directa del colapso de la Torre Norte. Al final del video, él se abre paso a través de la nube de polvo hacia el río, hasta donde la policía ayuda a evacuar a los estudiantes de Stuyvesant High School y otros del bajo Manhattan hacia los transbordadores a Nueva Jersey, y ellos tienen que pedirle a las personas que donen botellas de agua para ayudar a la policía a limpiar el polvo de sus ojos para que puedan volver a la zona cero. 

 

 

08:00 (hora del este del 11S): El vuelo 11 de American Airlines, un Boeing 767 con 92 personas a bordo, despega del Aeropuerto Internacional Logan, de Boston, hacia Los Ángeles.
08:14: El vuelo 175 de United Airlines, un Boeing 767 con 65 personas a bordo, despega del Aeropuerto Internacional Logan de Boston hacia Los Ángeles.
08:19: La sobrecargo Betty Ong del vuelo 11 de American Airlines se comunica con la oficina de reservaciones de la compañía para informar que el avión parece estar siendo secuestrado.
08:37: La FAA (La Administración Federal Aeronáutica) notifica al NORAD (North American Aerospace Defense Command, Mando de Defensa Aérea de América del Norte) que existe una sospecha de secuestro del vuelo 11 de American.
08:46: El vuelo 11 de American impacta contra la Torre Norte del World Trade Center (WTC).
09:02: El vuelo 175 de United embiste la Torre Sur del World Trade Center. El suceso es cubierto en directo por diversas cámaras de televisión que enfocaban a las Torres Gemelas a causa de la densa humareda que surgía de la Torre Norte.