EXCLUSIVO URGENTE24 > Casa Rosada > Frente de Todos > Alberto Fernández

IMPACTO MEDIÁTICO

Alerta en Casa Rosada: ¿Otra tapa en Financial Times?

El periodista Santiago Cúneo disparó contra la AFI y amenazó con más fotos y videos, un tema que preocupa en Casa Rosada.

Es la gran pregunta en Casa Rosada y Olivos: ¿Cuántas fotos y videos tiene la persona que filtró reuniones sociales en medio de la cuarentena?

Si bien los asesores del presidente Alberto Fernández le recomendaron hacer un control de daños filtrando un video del cumpleaños de su pareja a través de medios oficialistas y estatales e instalar rumores de embarazo de Fabiola Yáñez, el impacto mediático del escándalo llegó a la tapa de Financial Times.

La fiesta en cuarentena de Fernández desconcierta a los votantes argentinos”, tituló el medio británico.

“La reciente filtración de una foto de Fernández sonriendo junto a una docena de asistentes en la celebración del cumpleaños de Fabiola Yañez en julio del año pasado, bajo techo, sin barbijo y después del toque de queda, puso al Gobierno a la defensiva”, informó FT.

El impacto mediático de esto es muy fuerte y no se logró determinar aún el impacto electoral.

Dato no menor sobre noticias y audiencias: Según Press Gazette, el Financial Times tiene una base combinada de suscriptores impresos y digitales de aproximadamente 1,1 millón. Alrededor de 20.000 de sus 945.000 suscriptores digitales también pagan por la versión impresa. “Debido a que todavía pagan el precio completo por el lado digital, se incluyen en el recuento de suscriptores solo digital”, aclara PG.

Preocupación en el FDT

El periodista Santiago Cúneo disparó contra la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) desde Twitter.

Respecto a la gran preocupación que reina en el Frente de Todos por más filtraciones a medida que avancen las semanas y se acerquen las elecciones, Cúneo prometió más material audiovisual:

https://twitter.com/rojopunzo2020/status/1431435410203348993

Luego de contradicciones importantes, el jefe de Estado logró ordenar el discurso y respondió el viernes (27/08) desde Radio 10:

“El festejo del cumpleaños no fue una maniobra dolosa, fue un acto de imprudencia y de negligencia. Yo no esperé ni que me citen ni busqué influenciar a un fiscal ni a un juez ni a un abogado lobbista que me represente. Dije lo que creo que jurídicamente ocurrió y también cómo, según entiendo, debe ser resuelto el caso (donando parte del sueldo). Propuse una alternativa con la más absoluta honestidad, que es la de decir, ‘bueno, si ustedes no comparten mi concepto doctrinario, los invito a que pongamos fin a este tema, yo reparo el daño que potencialmente pude haber causado’. Es cierto que nadie se contagió, así que ese delito de riesgo difícilmente pueda cuestionarse porque el riesgo no existió.

Lo cierto es que él, su esposa y todos los invitados fueron imputados. A su vez, no está claro si el oficialismo está preparado discursivamente para enfrentar nuevas filtraciones.

Dejá tu comentario