Leído

ROSATOM

Ya opera la única central nuclear flotante del mundo

Sab, 23/05/2020 - 11:45pm
Enviado en:
Por Urgente24

La planta cuenta con una infraestructura costera y una unidad de potencia flotantes “Akademik Lomonosov”, equipada con dos reactores del tipo KLT-40S con una capacidad eléctrica de 35 MW cada uno. La potencia de la planta nuclear flotante es de 70 MW, y su capacidad térmica es de 50 Gcal / h. La longitud del “Akademik Lomonosov” es de 140 metros, y 30 metros de ancho. Desplaza 21.500 toneladas. El proyecto fue realizado por la compañía Rosenergoatom Concern JSC

Primera y única planta nuclear flotante
Contenido

La única central nuclear flotante del mundo quedó en marcha este viernes (22/05). El proyecto fue realizado por la compañía Rosenergoatom Concern JSC, integrante de la Corporación Estatal de Energía Nuclear Rosatom de Rusia.

“A partir de hoy, el proyecto de la construcción de la planta nuclear termoeléctrica flotante en la ciudad de Pevek de la región autónoma de Chukotka puede considerarse completado con éxito. A partir de este momento esta central se ha convertido en la undécima planta de energía nuclear en operación industrial de Rusia y la más septentrional del mundo", dijo Andrei Petrov.

La planta termoeléctrica se construyó de acuerdo a los requerimientos de la comisión de Rostekhnadzor, Servicio Federal de Supervisión Ecológica, Tecnológica y Nuclear del departamento del Lejano Oriente de Rusia.

También obtuvo resultados positivos por parte del Servicio Federal de Supervisión de Gestión de Recursos Naturales de Rusia.

Estos documentos indican que la planta nuclear flotante (CNF) cumple íntegramente con las normativas y estándares vigentes, incluyendo los requisitos sanitarios y epidemiológicos, ambientales y de incendios, y responde a los estándares establecidos para la construcción de este tipo de plantas y a las normas estatales.

Esta planta nuclear cuenta con una infraestructura costera y una unidad de potencia flotantes “Akademik Lomonosov”, equipada con dos reactores del tipo KLT-40S con una capacidad eléctrica de 35 MW cada uno. La capacidad de potencia de la planta nuclear flotante es de 70 MW, y su capacidad térmica es de 50 Gcal / h. La longitud del “Akademik Lomonosov” es de 140 metros, y 30 metros de ancho. El tonelaje de desplazamiento es de 21.500 toneladas, y la vida útil de la planta nuclear flotante es de 40 años.