Leído

DESDE MAÑANA, 19/09

Terminó el congelamiento de combustibles: Autorizan suba del 4% por alza del petróleo

Mie, 18/09/2019 - 7:44pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Según destacó en un comunicado la secretaría de Energía, la coyuntura actual por el atentado en Arabia Saudita "impacta en la producción, comercialización y el normal abastecimiento de los combustibles en el país".

Contenido

El Gobierno Nacional autorizó una suba del 4% del precio de los combustibles a partir de este jueves 19/09. De esa forma puso fin anticipadamente al congelamiento previsto por 90 días como medida paliativa tras el shock financiero producto de la derrota de Mauricio Macri en las elecciones primarias. 

La decisión de la Secretaría de Energía que conduce Gustavo Lopetegui se justificó con la suba que experimentó el barril de petróleo, que llegó a los US$68. 

Según destacó en un comunicado, la coyuntura actual por el atentado en Arabia Saudita "impacta en la producción, comercialización y el normal abastecimiento de los combustibles en el país".

En esa línea, agregó: "Con el objetivo de atenuar estos impactos", el gobierno autorizará una suba del 4% de los combustibles, que entrará en vigencia desde el jueves 19 de septiembre. Por otro lado, la decisión de Energía establece un aumento del 5,58% del precio del barril reconocido a los productores de petróleo.

El congelamiento dispuesto por el Gobierno regía hasta el 12 de noviembre y fijaba un valor por litro de $45,19 y un barril de Brent a US$59, niveles al del viernes previo a las elecciones PASO.