British Airways elimina los vuelos directos Buenos Aires-Londres

La compañía incorpora a partir de marzo una escala en Brasil en su ruta Ezeiza-Heathrow. Se da en el marco de una reestructuración de costos por la pandemia.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 18:11

British Airways dejará de realizar vuelos directos que unen Buenos Aires con Londres desde el próximo 28/03. Desde ese momento, la ruta incorporará una escala en Sao Paulo, Brasil, algo que ya había sucedido en años anteriores. De todas formas, no está claro si se trata de una modificación permanente o temporaria

El cambio, que abarca a los aeropuertos de Ezeiza y Heathrow, en la capital inglesa, consta en la programación publicada en la web de la empresa aérea británica. La compañía hará una escala en el aeropuerto de Guarulhos, en San Pablo, según publicó el sitio especializado Aviacionline.

Como otras líneas aéreas, British ajusta su negocio de acuerdo a la caída de la demanda producto de la pandemia del coronavirus. 

Con todo, los cambios en las rutas que están proyectando las empresas de aviación siempre quedan condicionados a la evolución de la pandemia y a la implementación de posibles nuevas restricciones por parte de los gobiernos de ambos países.

En la Argentina, los vuelos internacionales funcionan como vuelos regulares desde fines de octubre, luego de haber estado suspendidos por cerca de 7 meses por la pandemia. Durante ese tiempo, operaron como vuelos especiales. 

Esta modificación en las rutas de British Airways también implica un cambio de equipo, se pasará de los actuales Boeing 787-9, que realizaban tres vuelos semanales, a los Airbus A350-1000.

Según la información de la web de la empresa, el vuelo BA0247 partirá diariamente desde Heathrow a las 22:25 y aterrizará en Guarulhos a las 6:10 del día siguiente. Luego de la escala, continuará hacia Buenos Aires, donde aterrizará a las 10:05. Para el regreso —como vuelo BA0246— saldrá a las 11:50 de Buenos Aires y llegará a Londres a las 6:55 del día siguiente.

El mes pasado, British Airways anunció que comenzará a vender online la vajilla utilizada en sus aviones y otros objetos de sus Boeing 747. 

Para mejorar sus finanzas, muy afectadas por la crisis sanitaria, la aerolínea ya había decidido poner a la venta obras de arte expuestas en sus salones. El mes pasado, IAG —el grupo al que pertenece la empresa— anunció una pérdida neta de US$2.080 millones en el tercer trimestre debido al colapso del tráfico como consecuencia de las restricciones en los viaje, especialmente en Europa. 

En el tercer trimestre de 2019 el grupo había registrado beneficios netos de U$S1.000 millones.

Con el fin de superar la crisis, IAG llevó a cabo una profunda reestructuración, que incluye la supresión de 13.000 puestos de trabajo en British Airways. El grupo también redujo sus gastos de capital: aplazó la entrega de 68 nuevos aviones hasta 2022 y decidió retirar antes de lo previsto sus Boeing 747, apodados “Jumbo Jets” por su enorme tamaño.