Leído

REPERFILAMIENTO COMPULSIVO

Tras anuncio de Guzmán, el Bono Dual se desploma un 30%

Mar, 11/02/2020 - 6:10pm
Enviado en:
Por Urgente24

A través de un comunicado, la cartera económica señaló que si bien se pagarán los intereses en término, el vencimiento del capital adeudado se pospondrá hasta el 30/09 para inversores institucionales.

Contenido

El bono AF20 o "dual" se derrumbaba más del 30% tras el anuncio del ministerio de Economía de reperfilamiento compulsivo de ese título

A través de un comunicado, la cartera que conduce Martín Guzmán señaló que si bien se pagarán los intereses en término, el vencimiento del capital adeudado se pospondrá hasta el 30/09 para inversores institucionales. El plazo inicial se cumplía este jueves 13/02.

En cambio, no se se postergarán los pagos de capital a las "personas humanas" con tenencias inferiores a los US$20 mil dólares al 20/12 de 2019. 

La reacción del mercado fue el de una rápida salida de ese bono nominado en pesos, por lo que su valor perdía más del 31% al cierre de esta nota. 

Entre los operadores se apuntaba al fuerte tono del comunicado, que apunta a los inversores extranjeros por su falta de "cooperación" en el intento de Economía de reperfilar el bono dual a través de un canje que estiraba los plazos hasta 2021. 

También llamó la atención en la City el párrafo en la que Economía advierte que "la sociedad argentina quede rehén de los mercados financieros internacionales, ni va a favorecer la especulación por sobre el bienestar de la gente", algo que emparentaron más con el discurso del kirchnerismo duro que con el tono moderado que busca el gobierno de Alberto Fernández, en general, y el ministro Guzmán, en particular.