MERCADOS

DÓLAR

Sigue el desplome del 'blue' (en un mercado casi paralizado)

La caída que se inició el jueves coincide con la parálisis que hay en el mercado, dada la suspensión de la venta de "dólar ahorro" por parte de los bancos hasta que se implemente el nuevo sistema de restricciones dispuesto por el BCRA.

El dólar en el mercado paralelo continuaba la racha bajista que inició en la jornada previa, y este viernes perdía $1 desde la apertura, hasta los $140. 

Cabe recordar que el 'blue' batió todos los récords esta semana luego del endurecimiento del acceso al dólar oficial dispuesto por el Banco Central. 

En una sóla jornada, la cotización se disparó hasta llegar un rango de entre $145 y $150 en la City, con picos de $170 en el interior. 

El desplome que se inició el jueves coincide con la parálisis que hay en el mercado, dada la suspensión de la venta de "dólar ahorro" por parte de los bancos hasta que se implemente el nuevo sistema. 

El dólar oficial se convirtió en el principal abastecedor de la plaza paralela ante la desaparición de las divisas que aportaba el turismo, hoy paralizado por la pandemia. 

Quienes accedían al "dólar ahorro" se beneficiaban de una brecha, que hoy se redujo por la presión de la nueva imposición de sumarle al precio de venta un 35% a cuenta del impuesto a las Ganancias. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario