Leído

ESPERANDO LA OFERTA

Se recuperan los bonos en dólares, pero el Riesgo País se mantiene cerca de los 2.000 puntos

Jue, 23/01/2020 - 7:55pm
Enviado en:
Por Urgente24

A pesar de que los títulos nominados en la moneda estadounidense ganan hasta 2,4%, el índice de probabilidad de default se mantenía por encima del cierre previo. Incertidumbre por la oferta del Gobierno y la negociación en la provincia de Buenos Aires.

Los mercados, a la espera de definiciones de Alberto Fernández. Foto: NA.
Contenido

El Riesgo País atravesó este jueves los 2.000 puntos básicos, para luego ubicarse por debajo de esa barrera psicológica cuando se mantiene la incertidumbre inversora sobre la propuesta que el Gobierno Nacional les hará a los bonistas. A ello se suma la tensión generada por la iniciativa de la provincia de Buenos Aires de postergar el pago de un título que vence este mes. 

El índice de probabilidad de default elaborado por el JP Morgan retrocedía desde el pico de 2.015 puntos básicos que alcanzó durante la tarde hasta los 1.998, con sesgo alcista. Más allá de la caída, el valor es superior al de apertura, en 1.987 puntos. 

La suba del Riesgo País, no obstante, se generaba en medio de una recuperación de los bonos en dólares, que subían hasta un 2,4%. 

El Gobierno envío esta semana al Congreso un proyecto de ley que le confiere amplias facultades para renegociar con los acreedores privados. 

Sin embargo, no hay detalles respecto a cuál será la oferta que se les hará a los bonistas. 

En líneas generales, se espere que se estiren los plazos de vencimiento y que haya algún tipo de quita en el capital o en la tasa de interés. 

En cuanto a la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof estiró el plazo para los bonistas que quieran adherir su propuesta de postergación hasta mayo de un vencimiento que ocurrirá el próximo 26/01.  Fue luego de que hasta este 22/01 no se reuniera el consentimiento del 75% de los acreedores para el reperfilamiento. El nuevo deadline es el 31/01.