Leído

DÓLAR

Se dispararon el 'blue' y los bursátiles, y el BCRA liquidó otros US$25 millones

Mie, 23/09/2020 - 8:00am
Enviado en:
Por Urgente24

En una nueva jornada en la que los bancos no vendieron dólares para atesoramiento, las distinTas variedades de cotizaciones operaron este martes con fuertes alzas.

Los recursos naturales son commodities y, por lo tanto, siempre deben estar dolarizados. Ahora, la paridad cambiaria depende de las políticas económicas. Si el dólar se dispara es porque la economía es un desastre pero eso no puede provocar una estúpida pesificación de recursos naturales.
dolares.jpg
Por efecto de los impuestos aplicados para desincentivar su compra, el dólar "Solidario" o "Ahorro" cerró la rueda en $131,76, en promedio.
Contenido

En una nueva jornada en la que los bancos no vendieron dólares para atesoramiento, las distintas variedades de cotizaciones operaron este martes con fuertes alzas, y el Banco Central nuevamente tuvo que vender reservas. 

Respecto al mercado alternativo, las cotizaciones bursátiles pegaban un fuerte salto hasta nuevos máximos históricos. 

El denominado contado con liquidación subía $7,68 desde la apertura y se cambiaba a 147,52, profundizando el sesgo al alza de las últimas jornadas. 

El dólar MEP, por su parte, subía $3,41, hasta los $134,39. 

"Los dólares financieros siguen sostenidos, ya que los operadores continúan atentos a las novedades desde el frente cambiario, toda vez que finalmente actúan como una caja de resonancia de las sucesivas restricciones de divisas", señaló el economista Gustavo Ber.

Por su parte, en el mercado paralelo, el dólar 'blue' subió $3, y se cambiaba a $144 en las 'cuevas' de la City. 

En la punta minorista, la divisa ganó 15 centavos en relación al cierre previo y finalizó la rueda en $79,859, de acuerdo al promedio del BCRA. 

Por efecto de los impuestos aplicados para desincentivar su compra, el dólar "Solidario" o "Ahorro" cerró la rueda en $131,76, en promedio. 

De todas formas, las ventas por homebanking siguen suspendidas en tanto los bancos no adecúen sus sistemas a los nuevos requerimientos del BCRA. 

Hubo un cruce entre las entidades y la ANSES por su base de datos. Los bancos quieren un cruce automático de datos a la hora de determinar si algún eventual comprador es beneficiario de un plan. El organismo previsional respondió que ese trámite deberá hacerse caso por caso en su página web. 

En la punta mayorista, en tanto, el saldo fue de $75,65 por unidad, 6 centavos arriba del cierre previo. 

"Perceptible cambio de tendencia en el mercado mayorista del dólar, con una demanda más activa en la fecha, el BCRA volvió a vender divisas para atender pedidos insatisfechos", señaló Gustavo Quintana, de PR. 

De acuerdo a información del mercado, la entidad monetaria habría vendido unos US$25 millones para aportar liquidez.