Leído

TIPO DE CAMBIO

Se aceleró la devaluación y el dólar BCRA se acerca a los $60

Mar, 17/09/2019 - 6:31pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La cotización subió más que en la rueda previa. Poca oferta y presión de emergentes jugaron a favor de la apreciación del tipo de cambio.

Contenido

El dólar aceleró su apreciación en relación a la jornada previa en un escenario de poca oferta, devaluación de monedas emergentes presionando y con bancos oficiales aportando liquidez para contener a la demanda. 

En el mercado mayorista la cotización ganó 22 centavos en comparación con el cierre anterior y finalizó la rueda en $56,50. En la rueda del lunes, la divisa estadounidense había subido 17 centavos. 

En la punta minorista, en tanto, el Banco Nación -de referencia para contratos comerciales- cerró sus operaciones con un dólar a la venta en $58,50, 50 centavos por encima del cierre previo. 

El promedio del Banco Central, en tanto, arrojó un dólar a $59,065, 29 centavos más que el resultado anterior. 

Gustavo Quintana, de PR, explicó que "el panorama regional algo complicado", con un real en torno a los 4,10 por dólar "puede acoplarse a factores locales para justificar la demanda de divisas"

"Escasa oferta genuina derivó en la necesidad de ventas de bancos oficiales para abastecer la demanda por cobertura", agregó al final de la rueda. 

Se trató, la de este martes, de una jornada con bajos volúmenes negociados. 

En otro aspecto, el dólar Blue cerró en baja, en $62, y el Contado con liquidación finalizó en $70,92. 

Por otro lado, la tasa de interés anotó su 3ra baja al hilo, aunque se mantiene en niveles muy altos, y cerró en el 83,46%.