Leído

METALES PRECIOSOS

Refugio seguro: El Oro sube más de 1%, en medio de la tensión en Oriente Medio

Vie, 03/01/2020 - 1:34pm
Enviado en:
Por Urgente24

El oro vuelve a su papel de activo refugio en medio del estallido de la tensión en Oriente Medio tras la muerte del funcionario militar iraní de alto rango, Qassen Soleimani, en el ataque aéreo estadounidense. El metal subía hoy más de un 1% a máximos de 4 meses, cuando ya el año pasado subió un 15%, y mientras algunos analistas del banco suizo UBS afirman que esperan verlo a 1.600 a lo largo del año.

El oro vuelve a ser refugio en tiempos de convulsión.
Contenido


Los precios del oro suben más de un 1% este viernes al intensificarse las tensiones en Oriente Próximo tras conocerse que un ataque aéreo estadounidense mató a un alto funcionario militar iraní.

Los futuros del oro subían más de un 1,3% hasta los 1.549,08 dólares la onza a las 1049 GMT. 

La subida se producía tras conocerse que un ataque aéreo estadounidense contra Bagdad terminó con la vida de Qassem Soleimani, el general iraní que lideró la fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, prometió que habrá "graves represalias" contra los que han matado al comandante, según dijo hoy 'Bloomberg'.

Según publicó 'El Economista' hace minutos, la onza ya cuesta 1.550 dólares, por lo que alcanza precios no vistos desde septiembre de 2013, es decir, hace más de 6 años.

"Se espera que los precios del oro se mantengan firmes ante el posible aumento de las tensiones geopolíticas en Oriente Próximo. Los precios del oro, que se mantienen por encima de 1.545 dólares, podrían ampliar su repunte hacia los 1.555-1.564 dólares en los mercados internacionales", dijo Manoj Kumar Jain, director de IndiaNivesh Commodities.

"Después de la reciente escalada en asuntos geopolíticos, vemos un nivel de resistencia cercano a 1.575 dólares para la próxima semana", dijo Jigar Trivedi, analista de materias primas de Anand Rathi Shares & Stock Brokers en Mumbai.

Algunos analistas del banco suizo UBS afirman que esperan verlo a 1.600 a lo largo del año.

El año pasado, el metal precioso registró su mayor subida anual desde 2010 ya que una política monetaria más flexible, los disturbios en regiones de Chile a Hong Kong y el aluvión de compras por parte de los principales bancos centrales y fondos negociados en bolsa respaldaron los activos considerados refugio seguro.

En tanto, subían otros metales preciosos como la plata, que tocó un máximo de más de dos meses de 18,25 dólares y subía un 0,98% a 18,21 dólares por onza, mientras que el platino ganaba un 1,47% a 994,37 dólares y el paladio avanzaba un 0,22% a 1.966,83 dólares.