Leído

BONOS

Los anuncios intranquilizaron al mercado y el Riesgo País superó los 2.200 puntos

Vie, 30/08/2019 - 8:22am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El índice de riesgo de default del JP Morgan llegó a tocar los 2.300 puntos básicos en el día después del anuncio sobre extensión de los vencimientos de bonos.  

Contenido

Una adversa reacción de los mercados a los anuncios oficiales sobre reperfilamiento de la deuda pública derrumbó el valor de bonos y acciones provocó el ascenso del Riego País por encima de los 2.200 puntos básicos.

El índice de riesgo de default del JP Morgan llegó a tocar los 2.300 puntos básicos en el día después del anuncio sobre extensión de los vencimientos de bonos.  

Las acciones líderes de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) y los bonos en dólares se desplomaron hasta 13% después de que el Gobierno iniciaria el camino para reestructurar la deuda con inversores y el FMI.

El Gobierno dijo el miércoles que buscaría prolongar los plazos de las obligaciones para aliviar la presión sobre el dólar y las reservas, en medio de una crisis de confianza por el aumento de la tensión política antes de las elecciones de octubre.

El índice de riesgo país del banco de inversión J.P. Morgan escalaba casi 10% a puntos básicos a 2.255 unidades, reflejando un nuevo salto en las preocupaciones de los inversores y augurando otra sesión financiera complicada.

"Otra importante caída observaron los papeles privados tras el anuncio del gobierno de iniciar el proceso de reestructuración de deuda", apuntó Eduardo Fernández, de Rava Bursátil. 

"El índice S&P Merval se despidió con un retroceso del 5.70% dejando un cierre en los 24.009 puntos. El hecho de haber perforado la zona critica de los 25.000 puntos, habilita ahora sí niveles cercanos a los 22.000 puntos", agregó. 

"En bonos se registró una enorme volatilidad especialmente en los bonos cortos. Las caídas mas pronunciadas de ubicaron en el AO20D -8.62% y AY24D -8.55%", detalló.