Leído

DEFAULT DE BUENOS MODALES

A la espera de un acuerdo, los dólares bursátiles se desplomaron a mínimos de 18 días

Vie, 22/05/2020 - 7:51pm
Enviado en:
Por Urgente24

Los operadores de mercado explicaban esta retracción en la expectativa de que la Argentina llegue a un acuerdo con sus acreedores. 

El CCL tocó su mínimo nivel desde el 05/05.
Contenido

Los dólares bursátiles se desplomaron este viernes en la víspera de que la Argentina declare formalmente un nuevo default, aunque se trataría de uno de corto plazo.

El denominado contado con liquidación caía un 3%, perdía casi $4 desde la apertura y cotizaba en $113,92. Se trata del menor nivel desde el 05/05 último. 

El dólar MEP, por su parte, se desplomaba a mayor ritmo, 4,2%, y retrocedía cerca de $5 desde el comienzo de la sesión, hasta los $109,53, su mínimo desde el 04/05. 

Los operadores de mercado explicaban esta retracción en la expectativa de que la Argentina llegue a un acuerdo con sus acreedores. 

Si bien no se pagará el vencimiento previsto para este 22/05,y por lo tanto el país entrará técnicamente en cesación de pago, el mismo se hace en acuerdo con los acreedores, con los que siguen negociando. Los bonistas evitarán litigar a la espera de un acuerdo por la reestructuración de la deuda en el corto plazo.

Por su parte, el dólar 'Blue' recortó posiciones y cerró en torno a los $126, $12 por debajo del pico de $138 que alcanzó la semana pasada. 

En el mercado tradicional, el dólar mayorista cerró en $68,18, 9 centavos arriba del último registro. 

En la punta minorista, en tanto, la cotización finalizó la rueda en $70,580, 19 centavos por encima del cierre previo, según el promedio del Banco Central.