Leído

TIPO DE CAMBIO ELECTORAL

Fuerte suba del dólar, explota el 'blue' y dicen que el BCRA puso US$600 millones 

Mie, 23/10/2019 - 8:51pm
Enviado en:
Por Urgente24

Se profundizó la tendencia al alza con un fuerte salto. En la plaza informal, en tanto, el precio se disparó $2,5, hasta casi $70. Cede el Contado con liquidación. Fuerte sangría de reservas.  

Contenido

El dólar profundizó la tendencia al alza este viernes, con un fuerte salto en la cotización que el Banco Central, nuevamente, buscó moderar con ventas de reservas y en los mercados de futuros. 

En el mercado mayorista, la divisa trepó 35 centavos en relación al resultado previo y cerró la rueda en $59. En la punta minorista, en tanto, el Banco Nación -de referencia para contratos comerciales- cerró con un dólar a la venta ah $61,50, 75 centavos por encima del cierre previo. 

En promedio, la cotización se ubicó en $62,373, de acuerdo al relevamiento del BCRA entre bancos. 

"Con el volumen negociado más alto desde comienzos de agosto, la rueda de hoy exhibió una significativa demanda por cobertura que exigió fuerte intervención del Banco Central", apuntó Gustavo Quintana, de PR. 

"Los precios tocaron sobre el cierre los máximos de hoy en $ 59 por  unidad, un registro que todavía no supera los valores más altos anotados en el final de agosto pasado", agregó. 

"Fuerte intervención del BCRA en el segmento de contado y en los plazos más cortos de los mercados de futuros no pudieron corregir hacia abajo la cotización del dólar en el mercado mayorista", señaló. 

El BCRA habría puesto unos US$600 millones de sus reservas para morigerar la suba, era la versión del mercado. 

Por su parte, el dólar informal o 'blue' se cambiaba a $69,75, una suba de $2,5 respecto al último valor de la jornada previa. 

En tanto, la modalidad "contado con liquidación" cedió posiciones y se cambiaba a $76,42, luego de haberse posicionado en torno a los $80 en la apertura. El saldo fue una baja en relación al cierre previo, de $78,42.