Leído

TIPOS DE CAMBIO

Fuerte suba de los dólares bursátiles y el 'blue' se mantiene firme

Sab, 08/08/2020 - 9:27pm
Enviado en:
Por Urgente24

Las cotizaciones atadas a operaciones con bonos subían un 2,5% en promedio al cierre de esta nota borrando las caídas que habían sufrido tras el anuncio del acuerdo con los acreedores extranjeros.

Mal día para los bonos argentinos.
mercados (1).jpg
El denominado contado con liquidación ganaba un 3% y se cambiaba a $127,19.
Contenido

Los dólares bursátiles profundizaban este viernes su tendencia al alza ubicándose en nuevos máximos históricos. 

Las cotizaciones atadas a operaciones con bonos subían un 2,5% en promedio al cierre de esta nota borrando las caídas que habían sufrido tras el anuncio del acuerdo con los acreedores extranjeros. 

El denominado contado con liquidación ganaba un 2,5% y se cambiaba a $126,56. Para encontrar un valor similar hay que remontarse al 13/05 último, cuando esa cotización cerró en $125,96, siendo ese el anterior récord. 

Por su parte, el dólar MEP subía un 2,4% hasta los $124,65, también estableciendo una nueva marca histórica. 

De acuerdo a un informe de Delphos Investment, la abrupta suba de las cotizaciones financieras responde "a la posibilidad de pesificar los bonos cortos en dólares en el canje de deuda ley local. Se trata de una particularidad técnica que estaría presionando por estas horas al dólar financiero", dijo la consultora. 

En el mercado paralelo, en tanto, el dólar 'blue' ganaba $1 desde la apertura y se cambiaba a $133 en las cuevas. 

En el mercado tradicional, por otro lado, el dólar mayorista subió 7 centavos respecto al cierre previo, hasta los $72,77, y finalizó la semana con un alza acumulada de $0,45. 

En la punta minorista, en tanto, la cotización se mantuvo estable con una ligera tendencia al alza y cerró la semana en $76,908, de acuerdo al promedio del Banco Central. Para la venta al público, el precio real asciende a $99,98 después del impuesto PAIS. 

"Al ser principio de mes, muchos trabajadores vuelcan parte de su ingreso a dólares temiendo que haya un salto inflacionario a medida que se vayan relajando las condiciones de aislamiento", indicó Joaquín Candia, analista financiero de Rava.