Leído

TIPO DE CAMBIO

Fuerte salto del 'blue' y los dólares bursátiles

Mie, 01/07/2020 - 8:44pm
Enviado en:
Por Urgente24

Las cotizaciones atadas a operaciones finacieras ganaban en torno a los $4. El paralelo se cambiaba a $128. Incertidumbre por la deuda y percepción de dólar barato impulsaron las subas.

Contenido

Los dólares bursátiles registraban fuertes subas este miércoles en sintonía con la renovada incertidumbre en el mercado respecto de la renegociación de la deuda externa. 

En la jornada previa, los grupos de bonistas más duros encabezados por el gigante BlackRock reprocharon la falta de un "compromiso serio" por parte del Gobierno Nacional. 

En ese clima, los dólares de acceso libre que se obtienen a través de operaciones de compra y venta activos financieros pegaban un salto consiserable, en torno al 4%

El denominado contado con liquidación ganaba más de $3 y se cambiaba a $107,96. El dólar MEP, por su parte, sufría una ganancia más pronunciada, de más de $4, hasta los $104,92.

Otros analistas estimaban que al suba se daba a partir de un "rebote lógico" a partir de valores que se percibían bajos.

Por su parte, el dólar informal ganaba $2 desde la apertura. El 'blue' se cambiaba a $128 al cierre de esta nota. 

En el mercado tradicional, el dólar mayorista ganó 6 centavos, a tono con la postura de venta del Banco Central y cerró la rueda en $70,52. 

"Menor oferta privada y necesidad de atender compromisos con el exterior derivaron en una rueda con dominio de la demanda que tuvo que ser atendida por las ventas del BCRA", apunto Gustavo Quintana, de PR. 

En la punta minorista, en tanto, la cotización cerró en $74,127, 5 centavos por encima del cierre previo, de acuerdo al promedio del Central.