MERCADOS

PÉSIMO PANORAMA

El riesgo país pasó de 1.108 a 1.359 puntos básicos y ADR's se desploman

La situación en los mercados sigue empeorando. El riesgo país subió un 8% y las ADR's caen hasta 6%.

Las últimas restricciones del Banco Central (BCRA) no hicieron más que sumar ruido, disparando el riesgo país, que ya pasó de 1.108 a 1.359 puntos básicos.

En tanto, las acciones que cotizan en Wall Street siguen sufriendo derrumbes considerables. Este lunes 21/09, Banco Supervielle (-6,3%), Tenaris (-6,1%), Despegar (-5,5%), Ternium (-5,4%) y Banco Galicia e YPF -4,7%.

En cuanto a las cotizaciones, el Contado con Liquidación y el MEP o bolsa muestran niveles similares al cierre previo. Esto es, $136,91 y $129,77, respectivamente.

Corregir los desequilibrios es el gran desafío de la Administración Fernández, aunque hasta el momento no está mostrando actitud en esa línea.

"Las (medidas) que más impactaron en el mercado son las nuevas limitaciones para las empresas sobre el acceso a los dólares y el pago de deudas con la divisa, lo que abre muchas inquietudes por delante y deja un mercado preocupado y con muchas dudas", afirmó la sociedad de bolsa  Rava.

"Si los desequilibrios fiscales-monetarios-cambiarios dominan las expectativas en los próximos meses y la política económica no responde en este sentido, entonces es probable que la recuperación económica proyectada (en el presupuesto 2021) pueda interrumpirse en cualquier momento", estimó la consultora Invecq.

"Estimamos que después de decantarse las medidas, el nuevo esquema podría durar un tiempo, lo cual se verificaría si es que se acumulan reservas líquidas", dijo  VatNet Research. "La gran duda es el nivel cambiario. Por el superávit comercial, la cotización actual luce razonable; pero por la relación de convertibilidad no. Quizás la forma práctica de dilucidarlo sería ir acelerando el ritmo de la devaluación del peso", afirmó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario