Leído

TIPO DE CAMBIO

El minorista cerró por debajo de los $43 (y pronostican inminente final del dólar "baratísimo")

Vie, 05/07/2019 - 9:46am
Enviado en:
Por Urgente24

La cotización cerró su 6ta jornada consecutiva a la baja, apuntalada por el feriado en USA que redujo las operaciones.  Sostienen que con el inicio de la campaña electoral se disparará la cotización.

Contenido

El dólar minorista perdió este jueves 35 centavos en relación al cierre previo y perforó los $43, al cerrar en $42,887, de acuerdo al promedio del Banco Central. Por su parte, el Banco Nación, de referencia para contratos comerciales, finalizó la rueda en $42,80. 

Por su parte, la cotización minorista terminó la jornada en $41,81, 22 centavos menos que el resultado anterior y a $3,132 del límite inferior de la banda cambiaria establecida por el BCRA. 

Se trata del 6to descenso consecutivo del tipo de cambio, apuntalada por el feriado en USA que redujo las operaciones. La cotización se mantiene en los niveles de abril, en términos nominales. 

En términos comparativos, Federico Furiase, de la consultora Eco Go, señaló que el "tipo de cambio real" se ubica en los valores de "julio de 2018 y de  y de febrero 2016 (post salida del cepo)", pero "con riesgo país y tasas más altas".

En cuanto a las tasas, el BCRA convalidó una nueva baja de rendimiento de referencia, que finalizó la jornada en un promedio de 60,339%, 46 puntos básicos debajo del cierre previo. 

Por su parte, el analista de mercado Marcelo Trovato recomendó "aprovechar" este jueves y viernes lo que estima serán "las últimas ofertas de dólar baratísimo debajo de $50". 

"El lunes arranca la campaña electoral y las manos buenas no se va a quedar a esperar el resultado", advirtió a través de su cuenta en Twitter. 

Comentarios