Leído

TIPO DE CAMBIO

El dólar tuvo su mayor suba en varias semanas y el CCL supera los $85

Sab, 01/02/2020 - 9:06pm
Enviado en:
Por Urgente24

El saldo estuvo en sintonía con los movimientos que se dieron en la plaza minorista, donde la "demanda autorizada" sacó al dólar del letargo provocado por el cepo cambiario

Contenido

El dólar tuvo su suba más alta en varias semanas este viernes cuando ganó 5 centavos en relación al resultado de la semana pasada en el mercado minorista. De acuerdo al promedio del Banco Central, la cotización finalizó en $63,029 en la punta vendedora, $0,056 en relación al cierre previo. 

El saldo estuvo en sintonía con los movimientos que se dieron en la plaza mayorista, donde la "demanda autorizada" sacó al dólar del letargo provocado por el cepo cambiario.

En la plaza interbancaria, la cotización se disparó 10 centavos por encima del cierre anterior. En la comparación intersemanal, la divisa mayorista ganó 25 centavos. 

La demanda obligó al Banco Central a vender reservas por un total de US$73,5 millones, indicaron operadores del mercado. 

En enero, el dólar mayorista subió 46 centavos. 

En cuanto a otras modalidades de dólar, el informal o 'blue' cedía 25 centavos , a $77,75 en cuevas de la city porteña.

En cambio, el dólar "contado con liquidación" -que se obtiene a partir de la compra y venta de acciones o bonos en la Bolsa- aumenta 22 centavos a $85,10, con lo que la brecha con el dólar mayorista se amplía al 41,1%.