Leído

TIPO DE CAMBIO

El dólar minorista cerró en baja (sin venta de reservas ni de futuros)

Lun, 26/08/2019 - 7:34pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La cotización en los bancos retrocedió 10 centavos, de acuerdo al promedio del BCRA. Por el contrario, el dólar mayorista subió 14 centavos. 

Contenido

El dólar minorista recortó posiciones este lunes, a contramano de su par mayorista que subió, a pesar de que fue un día muy mal desempeño, en general,  para las monedas emergentes. 

En la venta al público, la cotización perdió 10 centavos en relación al cierre del viernes y cerró la rueda en $57,206, de acuerdo al promedio del BCRA. Cabe destacar que el Banco Nación -de referencia para contratos comerciales- mantiene invariable su cotización en $57 desde el 16/08. 

El peso argentino estuvo entre las pocas monedas emergentes que tuvieron un desempeño positivo en la jornada, junto con el  el baht tailandés y el peso mexicano.

Por el contrario, en el segmento interbancario, el dólar avanzó 14 centavos para finalizar la rueda en $55,29. 

A contramano de ruedas anteriores y en un escenario de poco volumen negociado, el BCRA no vendió reservas propias ni contratos a futuro para moderar el alza, destacaron los operadores. 

"Sin utilización de reservas líquidas, el Banco Central toleró el suave deslizamiento del tipo de cambio en un escenario regional algo complejo. Bajo volumen de negocios en la primera rueda de la semana, en el segmento de contado se hicieron US$ 377,315MM, sin registrarse hasta ahora operaciones en el segmento de futuros MAE", señaló Gustavo Quintana, de PR. 

Por su parte, el BCRA convalidó la estabilidad de la tasa de interés, pero con una marginal tendencia al alza que la deja prácticamente en el 75%. Según remarcó Gabriel Caamaño, de Consultora Ledesma, ante "un vencimiento muy grande y pisando la tasa",  el Central "volvió a expandir" la base monetaria "complicando la meta" prevista. 

Por otro lado, el Riesgo País disminuía levemente, hasta los 1.820 puntos básicos, pero se mantenía en máximos de 10 años ante un mal desempeño de los bonos soberanos. En la plaza local, el S&P Merval retrocedía 2,77%, por la aversión inversora al riesgo.