Leído

TIPO DE CAMBIO

El dólar cerró estable, pero tuvo una fuerte suba en la semana (Riesgo País, en baja)

Sab, 27/07/2019 - 5:01am
Enviado en:
Por Urgente24

La cotización mayorista ganó 93 centavos en relación al viernes previo, pero cedió 2 centavos respecto al jueves, cortando 4 jornadas consecutivas de alza. En el minorista, cerró en $44,515, de acuerdo al promedio del BCRA.

Contenido

El dólar finalizó la rueda de este viernes estable, con una leve tendencia a la baja, tras 4 jornadas consecutivas de resultado al alza. 

No obstante, esta semana fue de una fuerte recuperación del tipo de cambio impulsada por la dolarización de carteras en la próximidad de las elecciones primarias. 

En el mercado mayorista, la cotización perdió 2 centavos en relación al cierre previo y finalizó la semana en $43,35. 

En este segmento, el resultado semanal mostró una suba de 93 centavos en comparación al viernes de la semana pasada. 

En la punta minorista, en tanto, el Banco Nación, de referencia para contratos, cerró con un dólar en $44,20, mismo valor del cierre previo. Pero el resultado semanal fue 80 centavos superior que 7 días atrás, según la misma fuente. 

"La divisa norteamericana operó con tendencia mixta y marcada volatilidad en la última rueda de la semana. Por segunda semana consecutiva el dólar acumula subas que lo vuelven a ubicar en el nivel exhibido en la segunda semana de junio", apuntó Gustavo Quintana

"El dólar termina la semana con una suba de 2,2% a $ 43,35. Hoy hubo una baja del volumen operado de 8,8% a US$716 millones", señalaron desde ABC Mercado de Cambios. 

Por otro lado, el Banco Central convalidó una nueva tasa de interés, que este viernes ganó 0,36 puntos porcentuales y finalizó la semana en el 59,59%. 

El Riesgo País, que mide la probabilidad de default de los bonos soberanos, se desplomaba hasta los 789 puntos básicos, cuando un día antes había alcanzado los 830.