Leído

TIPO DE CAMBIO

El dólar cerró en baja (con reaparición de ventas del BCRA)

Mar, 20/08/2019 - 6:37pm
Enviado en:
Por Urgente24

La cotización tuvo una leve retracción tras la asunción de Hernán Lacunza como nuevo ministro de Hacienda y la inyección de US$112 millones por parte de la entidad monetaria. 

Contenido

El dólar tuvo una leve baja este martes con el debut del flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, como telón de fondo. En la misma jornada en la que el nuevo funcionario declaró que "no hace falta un tipo de cambio más alto" que el actual, el Banco Central retomó la venta de reservas para evitar una suba mayor de la cotización. 

En el mercado mayorista, el valor de la divisa retrocedió 25 centavos en relación al viernes y cerró en $54,75. En la punta minorista, en tanto, la caída fue de 74 centavos, hasta los $57,378, de acuerdo al promedio del BCRA. 

"En una rueda con magro volumen de negocios, la estrategia oficial logró recortar levemente la fuerte suba de la semana pasada, acomodando los precios debajo de los $ 55,por unidad", señaló Gustavo Quintana, de PR. 

El BCRA adjudicó $112 millones de sus reservas a través de varias subastas. 

Por otro lado, la tasa promedio total del día, equivalente a la tasa de política monetaria, fue 74,964%, prácticamente el mismo resultado de la rueda anterior, con un leve tendencia a la baja.