Leído

TIPO DE CAMBIO ELECTORAL

El dólar cedió posiciones, pero se mantiene sobre los $46

Mar, 06/08/2019 - 6:17pm
Enviado en:
Por Urgente24

Una recomposición del yuan dio aire a las monedas emergentes. En ese marco, el dólar recortó parte de la fuerte suba de la sesión previa.

Dólar.
dolar.jpg
Contenido

En la previa a las elecciones primarias, el dólar recuperó algo de la calma que pretende el Gobierno como parte de su plan de reelección. La cotización recortó parte de la ganancia de la jornada anterior en un clima de mejor desempeño de las monedas emergentes tras una recuperación del yuan, que el lunes había tocado su punto mínimo en 11 años. 

En la plaza mayorista del mercado local, el dólar perdió 19 centavos en comparación al cierre previo y finalizó la jornada en $45,30. 

En la punta minorista, en tanto, la cotización finalizó en $46,482, 20 centavos debajo del cierre previo, de acuerdo al promedio del BCRA. 

"En una jornada con desarrollo más tranquilo y con menor presión sobre el tipo de cambio, los precios recortaron algo de la fuerte ganancia que tuvo ayer. El mejor desempeño del resto de las monedas frente al dólar en el mercado internacional se tradujo en una menor presión sobre los precios", apuntó Gustavo Quintana, de PR. 

La recuperación del peso se dio de la mano de un salto del yuan que pasó de 7,5 unidades por dólar un valor al entorno de 7 unidades.

Aunque el Banco Central chino desmintió que se tratara de una acción deliberada, la depreciación del yuan se produjo con la guerra comercial con USA como telón de fondo y fue leído como una respuesta de Pekín a nuevos aranceles impuestos por el gobierno de Donald Trump

Por otro lado, el BCRA convalidó este martes la 12da suba consecutiva de la tasa de Leliq, que volvió a superar el 62% anual tras dos licitaciones.

La tasa de referencia diaria de las Letras de Liquidez aumentó 61 puntos básicos y se ubicó en el 62,28%, el nivel máximo desde fines de junio, mediante una colocación de $272.400 millones en dos licitaciones.

El volumen captado en pesos fue uno de los más importantes desde que el BCRA controla la liquidez del mercado con este mecanismo de letras, dijeron operadores.

En la primera licitación, la autoridad monetaria subastó Leliq por $143.989 millones, a una tasa promedio del 61,988%. El rendimiento mínimo se ubicó en 61,25%, mientras que el rendimiento máximo fue de 62,59%.

En la segunda licitación, el BCRA colocó $128.411 millones, a una tasa promedio del 62,608%. El rendimiento máximo fue del 62,74% y el mínimo del 61,8% anual.