Leído

TIPO DE CAMBIO

El dólar bajó en relación a agosto (pero está cerca de los $60)

Lun, 30/09/2019 - 7:53pm
Enviado en:
Por Urgente24

Si bien se mantiene la tendencia al alza, la cotización perdió más de $2 en la punta minorista. El BCRA vendió reservas en una jornada de vencimientos de Letras y bonos del Tesoro. 

Contenido

El dólar finalizó la rueda en alza y más cerca de los $60. De acuerdo al promedio del Banco Central, la cotización minorista cerró en $59,818, una suba de 27 centavos en relación al resultado previo. 

En la punta mayorista, en tanto, hubo un salto similar por lo que la cotización terminó en $57,59. 

La suba fue moderada por la acción del BCRA que vendió reservas y vendió contratos a futuro para contener a la demanda. 

Más allá del resultado parcial, el saldo de septiembre fue casi $2 por debajo del de agosto, mes en el que el dólar se disparó con motivo de la derrota de Mauricio Macri en las elecciones primarias. En el mercado minorista la baja fue de $2,2.

Tal como informó Urgente24, la jornada cambiaria se desarrollaba con el trasfondo de vencimientos de Letras y bonos por unos US$650 millones. Se esperaba que los pesos producto de la no renovación de una parte se volcaran directamente al dólar. En ese escenario el BCRA salió a vender reservas y a accionar en el mercado de futuros. 

No obstante, en el mercado señalaron que la coyuntura del fin de mes, cuando habitualmente la demanda aumenta, también le puso presión al tipo de cambio. 

Por otro lado, el BCRA convalidó otra baja de la tasa de interés, hasta el 78,372%, una reducción de 0,8 puntos porcentuales en relación al cierre previo.