Leído

CIERRES

El dólar anotó la mayor suba semanal desde el cepo y el Riesgo País se mantuvo sobre los 2.000 puntos

Sab, 15/02/2020 - 7:39am
Enviado en:
Por Urgente24

La cotización minorista ganó 68 centavos a lo largo de la semana. Abundante oferta fue aprovechada por bancos oficiales que compraron. El 'blue' perdió $1. Se recuperaban los bonos. Riesgo País, en baja.

Dólar, la obsesión de los argentinos.
Contenido

El dólar minorista acumuló una suba de 68 centavos a lo largo de esta semana, el incremento más alto desde la implementación del cepo cambiario a finales de octubre. 

El resultado sale del promedio realizado por el Banco Central. El saldo de este viernes fue un dólar a la venta en $63,73. 

En relación  al cierre anterior, la suba fue de 7 centavos, en línea con el saldo del mercado mayorista. 

"Feriado del lunes en EEUU estimuló la mejora en la oferta privada, dando pie a compras de bancos oficiales que sostuvieron la cotización, fijando un nuevo piso en $ 61,45 por unidad",  apuntó Gustavo Quintana de PR. 

"El acumulado de esta semana es el más alto desde la penúltima semana de octubre pasado y colocó al dólar mayorista en un nuevo máximo histórico", agregó. 

Por su parte, el dólar informal o 'blue' perdió $1 en relación al cierre previo y finalizó la rueda en $77,90 para la venta, de acuerdo a operadores de la City. 

El 'Contado con liquidación', en tanto, perdió 0,49%, hasta los $83,04. Mientras que el 'MEP' o 'dólar bolsa' retrocedió un 0,15% y finalizó en $81,97. 

Por otro lados, los bonos se recuperaban de las pérdidas del día previo producto del pesimismo inversor ante el discurso del ministro de Economía, Martín Guzmán, en el Congreso. Los títulos en dólares subían hasta un 2,2%. Los nominados en pesos ascendían hasta un 9,5%, con la excepción del AF20 o "bono dual", reperfilado a septiembre, que retrocedía un 0,3%. 

La onda positiva de los títulos argentinos hacía retroceder al Riesgo País, el índice de probabilidad de default del JP Morgan, que perdía un 1,3%, hasta los 2.055.