Leído

CAÍDA MASIVA EN LOS MERCADOS

El coronavirus también le suma presión al Riesgo País, que supera los 2.100 puntos 

Lun, 27/01/2020 - 3:14pm
Enviado en:
Por Urgente24

El índice de probabilidad de default se disparaba este lunes como consecuencia de una caída generalizada en Wall Street por el temor de los inversores a los daños económicos que podría generar la propagación del virus. 

Contenido

El Riesgo País argentino se disparaba este lunes en medio de una baja generalizada de bonos en Wall Street como consecuencia del temor de los inversores a una propagación del coronavirus, que ya se cobró al menos 80 muertos en China. 

El alerta en los mercados impactó en el índice de probabilidad de default argentino, que ya venía en alza en las últimas ruedas. 

Así, el Riesgo País subía 58 puntos básicos desde la apertura -un 3,2%- hasta los 2.146.  La semana pasada, el índice había finalizado por encima de los 2.000 puntos. 

El índice se veía presionado este lunes por una caída generalizada en Wall Street, por temores a los  daños económicos que causaría la propagación un brote de coronavirus, luego de que el número de muertos por el brote en China ascendió a 81 y el virus se propagó a varios países.

Además, se perpetúa la debilidad de los precios de los títulos públicos “en un marco en el que los inversores mantienen dudas de cómo será la reestructuración de la deuda soberana. También continúa afectando a los títulos la situación financiera de la Provincia de Buenos Aires, que complica el proceso a nivel nacional”, refirió un reporte de Research for Traders.

Agregaron que “los soberanos también reaccionaron negativamente tras los anuncios del ministro de Economía sobre el envío al Congreso de un proyecto de ley para la reestructuración integral de los pasivos públicos. El mercado teme que esta ley contenga condiciones más agresivas. Es más, algunos escenarios realizados por privados prevén que para que la deuda sea sostenible la reestructuración deberá ser agresiva”.

Un reporte de GMA Capital subrayó que “el foco de incertidumbre en Argentina tiene una naturaleza financiera. La odisea de la Provincia de Buenos Aires en su negociación con acreedores genera ruido sobre el canje soberano, cuyos detalles aún brillan por su ausencia”.

Martin Guzmán participará en Nueva York en un foro organizado por el Council of Americas y luego mantendrá una serie de encuentros con funcionarios del Tesoro de EEUU y directivos del FMI.