Leído

TIPOS DE CAMBIO

El 'blue' ya supera los $180

Lun, 19/10/2020 - 7:33pm
Enviado en:
Por Urgente24

El dólar paralelo ganaba $3 desde el cierre anterior . Los dólares financieros operaban con tendencia mixta a la espera de anuncios de medidas para ese segmento.

dolar blue
dolar-blue.jpg
El 'blue' no se toma respiro.
Contenido

El dólar en el mercado paralelo arrancaba la semana con renovado sesgo alcista y marcaba un nuevo máximo histórico. 

El 'blue' ganaba $3 y alcanzaba la barrera de los $181. 

El principal factor que apuntala la suba, en medio de la falta de confianza en el programa económico, es la falta de billetes en la plaza marginal. Este déficit de oferta se produce, esencialmente, por 2 elementos: 

>La reducción del universo que puede comprar "dólar ahorro" y luego lo revende en el circuito paralelo en busca de una diferencia; y

>La ausencia de turistas como consecuencia de la pandemia, lo que deja a la plaza paralela sin habituales oferentes. 

La suba del 'blue' se produce también con la expectativa por medidas para reducir la volatilidad en el segmento financiero como telón de fondo. 

En ese contexto, el denominado 'contado con liquidación' operaba estable en relación a la apertura en $165,15, al cierre de esta nota. 

El dólar MEP, en cambio, subía un 1,2% hasta los $153,97.

La semana pasada el ministro de Economía, Martín Guzmán,  anticipó que habrá a "un cambio de dirección en el control del dólar contado con liquidación". "Vamos a ir moviéndonos en la dirección de ir facilitando esas operatorias", dijo el funcionario en el Coloquio de IDEA. 

En el mercado, mientras tanto, esperan que las modificaciones vengan precisamente por el lado de las normas de parking, es decir, el tiempo que debe transcurrir entre la compra del bono y su liquidación en divisas, que hoy es de 5 días hábiles.