Leído

TIPOS DE CAMBIO

El 'blue' se dispara a $133 y el "contado con liqui" fija nuevo máximo en $125

Mie, 13/05/2020 - 9:48pm
Enviado en:
Por Urgente24

La cotización informal subía $6 desde el cierre previo. Los dólares bursátiles pegaban un fuerte salto.

Los dólares alternativos suben en un escenario de incertidumbre.
Contenido

El dólar en el mercado paralelo batía todos los récords este miércoles al alcanzar los $133. El 'blue' ganaba $6 en relación al cierre previo. 

Los dólares atados a operaciones bursátiles también volvían a romper sus máximos históricos, con subas en torno al 3%. Al cierre de esta nota, el contado con liquidación cotizaba a $125,76, mientras que el dólar MEP lo hacía a $122,77. 

Los analistas de Research for Traders atribuyeron esta mayor dolarización por vías alternativas al “cepo” a “un escenario de incertidumbre económica y financiera frente a la cuarentena, y a pesar que falta un día para que venza el plazo para que los Fondos Comunes de Inversión readecuen sus carteras a las reglamentaciones oficiales”.

"El mercado está muy complicado para trasladar el precio del blue a los demás precios de la economía porque es una economía paralizada por la cuarentena", analizó Christian Buteler en diálogo con El Cronista. 

Consideró "un poco exagerado" ese precio y pronosticó que cuando se abra un poco la economía puede que ese valor ceda. "Para mi es caro $ 130", resumió.

En el mercado cambiario tradicional, el dólar mayorista ganó 8 centavos y cerró en $67,54, un centavo por debajo de la postura de venta del Banco Central. 

"En una rueda con mayor volumen de negocios que las previas, el BCRA mantuvo el protagonismo durante todo su desarrollo, con ventas que abastecieron la demanda autorizada en buena proporción. Los precios se movieron siempre en el valor de venta fijado por la autoridad monetaria, salvo puntuales operaciones que sobre el cierre fijaron los valores un centavo debajo de la postura oficial", apuntó Gustavo Quintana, de PR. 

"Fuentes privadas del mercado estiman que el saldo neto de la acción oficial se aproximó a los US$ 80 millones de ventas en el mercado", agregó. 

La suba mayorista se vio potenciada en la punta minorista, donde la cotización ganó 18 centavos respecto al cierre previo y finalizó la rueda en $69,838.