Leído

DÓLAR

El 'blue', atento al anuncio sobre la cuarentena, arranca en $128 y está listo para trepar

Vie, 26/06/2020 - 3:42pm
Enviado en:
Por Urgente24

El anuncio sobre el endurecimiento de la cuarentena puede tener efectos sobre la cotización del dólar blue, que arrancó hoy a $128, y que a diferencia del inicio de la cuarentena, cuenta ahora con un sistema más aceitado para movilizarse.

dólar con barbijo
dolar_pandemia.jpg
Contenido

Poco antes de que el Gobierno anuncie el endurecimiento de la cuarentena, que puede impactar sobre el mercado paralelo, el dólar blue inició la última jornada de la semana en $128.

El dólar mayorista sumaba 6 centavos y se colocaba así en los $70,22 por unidad, precio al que el Banco Central (BCRA) colocó su ficha de US$50 millones en el MULC.

En las pantallas del Banco Nación (BNA), el dólar minorista cotizaba sin cambios en los $73.

Hoy el Gobierno dará paso a una nueva cuarentena con restricciones. Sin embargo, a diferencia de lo que sucedió en el primer tramo, habrá bancos.

En aquella ocasión, el dólar blue quedó congelado durante dos semanas en los $84, ante la falta de posibilidad de los cueveros de movilizarse. Sin embargo, se estima que ahora, con el sistema de delivery aceitados y el uso del permiso para acudir a turnos en los bancos buscarán la forma de movilizarse.

El peso argentino se depreciaba así (-0,2%), en un día de números rojos para el resto de las monedas de la región, entre ellas, una baja de hasta (-1,53%) para el real brasileño.