Leído

TIPO DE CAMBIO

El BCRA hizo subir más al dólar, pero el 'blue' se desplomó

Jue, 19/03/2020 - 6:19pm
Enviado en:
Por Urgente24

El dólar paralelo o 'blue' perdió alrededor de $4 en relación al cierre del miércoles, hasta los $84.

Baja demanda y necesidad de pesos habrían hecho caer al dólar paralelo.
Contenido

El Banco Central aceleró este jueves la devaluación del peso al fijar una postura de venta 22 centavos por encima de la del día previo. En el mercado mayorista, donde opera la entidad monetaria, el saldo fue una cotización 21 centavos por encima del cierre anterior: $63,55. 

De todas formas, la suba no fue convalidada en el sector informal, donde hay acceso libre a la divisa. El dólar paralelo o 'blue' se desplomó alrededor de $4 en relación al cierre del miércoles, hasta los $84. 

Según explican los operadores, los $90 que la cotización había alcanzado en la jornada previa se volvió atractiva para quienes tenían los billetes verdes, lo que cortó la racha de 8 jornadas consecutivas de precios en alza.

Por otro lado, la baja demanda y la necesidad de pesos en la víspera de lo que se cree será una cuarentena total por el coronavirus impactaron en los valores en el mercado informal. 

En el mercado formal, en tanto, en la plaza mayorista, el promedio del BCRA arrojó un dólar a $65,586, 12 centavos por encima del resultado de la rueda previa.