Leído

¿EL BCRA INTERVINO?

Dólar Nación $57 y Blue $59,5 con tasa 63% para plazos fijos y 86% para Leliqs

Mie, 04/09/2019 - 4:13pm
Enviado en:
Por Urgente24

La situación es muy tensa en la City Porteña: si bien se destaca un dólar estable a $57 en Banco Nación, la contracara es una tasa del 63,5% para plazos fijos y del 86% para Leliqs, a fin de moderar la dolarización de ahorristas y bancos. Hay rumores sobre una posible intervención del Banco Central para fijar el mayorista en $56.

Dólar, la obsesión de los argentinos.
Contenido

Hacia el mediodía el tipo de cambio en Banco Nación se mantenía a $57 tal como había cerrado ayer (3/09). Tal vez, el dato clave de esta jornada bursátil está en el valor del dólar Blue, que bajaba de $63,5 a $59,50.

En tanto, el dólar mayorista se mantenía prácticamente en los mismos valores, a $55,75.

Ayer el BCRA vendió en el spot, pero sólo consiguió mantener estable al dólar

A su vez, el riesgo país se encontraba en 2.384 puntos básicos, mientras el S&P Merval apenas se recupera 0,7%. "Esperar un rebote en este mercado no sería extraño, ante oportunidades de 'trading' que pueden surgir. Está claro igual que no es una estrategia para cualquier tipo de inversor, aún más, en los tiempos actuales", dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones (PPI) al portal Ámbito Financiero.

Acciones argentinas en Wall Street, por su parte, rebotan hasta 4,1%, encabezadas por Ternium (+4,1%), Central Puerto (+3,7%) y Banco BBVA (+3,1%).

Sin dudas, el dato del día llegó de la mano de los bancos, que decidieron subir la tasa al 63,5% para plazos fijos luego del salto en la tasa de interés de referencia del Banco Central al 86%.