Leído

TIPOS DE CAMBIO

Con nuevos llamados y ventas oficiales, el CCL cerró en baja

Mar, 27/10/2020 - 10:22am
Enviado en:
Por Urgente24

Como en la jornada anterior, la movida que implicó contactos extraoficiales con traders y ventas de titulos por parte de entes públicos logró una caída del precio del contado con liquidación.

Mal día para los bonos argentinos.
mercados (1).jpg
Los contactos con las sociedades de Bolsa son un llamado desesperado ante la ampliación de la brecha y el fracaso de las últimas medidas implementadas por el ministro Martín Guzmán.
Contenido

La escena del viernes se repitió este lunes. Hubo contactos oficiales con los grandes traders del mercado para que no operen contado con liquidación. 

En la jornada anterior la movida logró un desplome de esa modalidad de compra de dólares a través de operaciones bursátiles. 

Se trató de una medida de emergencia ante el fracaso de las iniciativas previas para contener la volatilidad en ese segmento de acceso libre y legal de divisas estadounidense. 

Inicialmente la movida no lograba revertir la tendencia, ya que durante casi toda la rueda las cotizaciones operaron al alza. Pero más tarde mayor impacto tuvo, en un escenario sin grandes trades, una nueva incursión de entes públicos con ventas de bonos. 

El contado con liquidación perdió 2,2% y cerró en $165,11, $3,72 por debajo del saldo previo. El dólar MEP, en cambio, subió un 1,3%,  hasta los $157,21, $2,04 por encima del cierre anterior. 

Según trascendió, la Comisión Nacional de Valores (CNV) se contactó con las grandes sociedades de Bolsa para que no operen CCL con sus propias carteras. El viernes hizo una movida similar, al mismo tiempo que aprovechó para vender bonos y así hacer bajar la cotización. 

"Se renovó la "sugerencia" de no operar en mep/ccl. Medidas de más corto plazo no se consiguen. Difícil recuperar confianza de esta manera", tuiteó el analista financiero Christian Buteler

"Arrancaron algunas operaciones del CCL y volvió a sonar el teléfono. La CNV que depende de Economia (o sea de Martín Guzmán). Piden frenar las operaciones a otra vez. Por eso recorta fuerte la suba. Control policiaco con el dólar", confirmó por su parte el periodista económico Leandro Gabin

Se trata de un llamado desesperado ante la ampliación de la brecha (que supera ampliamente el 100%) y el fracaso de las últimas medidas implementadas por el ministro Martín Guzmán. 

“Las medidas anunciadas la semana pasada no lograron, por el momento, generar un cambio de expectativas. Aun con la flexibilización a las operaciones de los dólares financieros, las tensiones cambiarias crecen y la pérdida de reservas continúa a medida que la falta de confianza por la ausencia de un plan económico aumenta”, coincidieron los analistas de Portfolio Personal Inversiones (PPI) en un informe.