Leído

TIPOS DE CAMBIO

Con el homebanking trabado, los dólares bursátiles alcanzaban nuevos récords

Lun, 21/09/2020 - 10:22pm
Enviado en:
Por Urgente24

También subía el dólar blue. Las subas se daban además en un contexto de fuerte aversión al riesgo, en medio de la caída de las principales bolsas del mundo.

Benjamín Franklin en el billete de US$100 a prueba de falsificadores.
dolar-billete-mas-nuevo_1561737055.jpg
El denominado contado con liquidación se vendía a $139,42, luego de tocar el pico de más de $140.
Contenido

Los dólares en los mercados bursátiles se ubicaban en nuevos máximos históricos este lunes en medio de turbulencias financieras globales y una nueva jornada de cepo total a las ventas de divisas para atesoramiento en la plaza local. 

El denominado contado con liquidación se vendía a $139,42, luego de tocar el pico de más de $140. 

Por su parte, el dólar MEP se cambiaba a $131,53, también cediendo posiciones. 

En tanto, el dólar paralelo ganaba $1, hasta los $141. 

En la plaza tradicional, el dólar mayorista cerró en $75,59, 21 centavos por encima del cierre previo y consonancia con la postura de venta del Banco Nación, que siempre es mucho mayor al de los siguientes días por efecto del fin de semana. 

"Demanda muy diluida por las restricciones cambiarias permitió que el Central absorbiera el excedente de la oferta , terminando el día con saldo a favor por su intervención", apuntó Gustavo Quintana, de PR. El Banco Central habría finalizado la rueda con un saldo positivo de compra de US$16 millones. 

En la punta minorista, la cotización ganó casi 12 centavos y finalizó la rueda en $79,711, de acuerdo al promedio del BCRA.  Con el agregado del impuesto PAIS (30%) y de la retención a cuenta de Ganancias, el dólar "solidario" o "ahorro" cerró la rueda -en promedio- en $131,34. 

Los movimientos del dólar se produjeron en medio de un clima de aversión al riesgo. Las principales bolsas del mundo caían ante el temor de una 2da ola de coronavirus.  En la plaza local, los bonos nominados en dólares retrocedían hasta el 4,2%. En consecuencia, el Riesgo País subía un 7,1%, hasta los 1.347 puntos básicos.