Leído

DÓLAR, BONOS Y RIESGO PAÍS

Cómo reaccionaron los mercados tras la asunción de Alberto F. 

Mar, 10/12/2019 - 4:00pm
Enviado en:
Por Urgente24

El dólar cerró con tendencia mixta en el mercado oficial. Los bonos en dólares retrocedía, haciendo subir el indicador de riesgo de default. 

Alberto Fernandez y Cristina Fernández durante la ceremonia del traspaso de mando presidencial. Foto: NA.
Contenido

Alberto Fernández asumió la Presidencia de la Nación, un dato que no pasó desapercibido por los mercados. 

Tras la jura del flamante jefe de Estado el dólar cerró con tendencia mixta. En la plaza mayorista, la cotización perdió 9 centavos en relación al cierre previo y finalizó la jornada en $59,85. 

En cambio, en la punta minorista, la divisa ganó 25 centavos y finalizó en $62,75, de acuerdo al resultado publicado por el Banco Nación. 

La rueda tuvo intervención del Banco Central, con venta de reservas, que logró revertir la tendencia al alza, lo que fue aprovechado por bancos oficiales para la adquisición de divisas. 

"Máximos en $ 59,99 que justificaron ventas directas del BCRA y mínimos en $ 59,80 que dispararon compras de los bancos oficiales, señalaron el irregular derrotero exhibido por el dólar en la fecha", señaló Gustavo Quintana, de PR. 

Los otras modalidades de dólar registraban caída. El dólar paralelo o 'blue' se cambiaba a $69,25, 25 centavos menos que el cierre previo. En tanto que el Contado con Liquidación, retrocedía un 2,3%, hasta los $74,92. 

Los bonos, por su parte, tenían una reacción adversa al discurso del flamante Presidente y los nominados en dólares caían hasta un 4,4%. Esto hizo que el Riesgo País subiera un 0,3%, hasta los 2.183 puntos básicos. 

Durante su discurso, Fernández advirtió que la Argentina está "en una situación de virtual default". 

Luego de afirmar que "vamos a encarar el problema de la deuda externa", el Presidente consideró que "no hay pagos de deudas que se puedan sostener si el país no crece". "Tan simple como esto: para poder pagar, hay que crecer", sentenció, supeditando cualquier pago de vencimientos a la recuperación de la economía.