Leído

SUBEN CCL Y MEP

Carrera del dólar bursátil hacia los $100 al ritmo de la 'maquinita'

Mie, 08/04/2020 - 10:07pm
Enviado en:
Por Urgente24

Los tipos de cambio implícitos tuvieron un fuerte salto en medio del aumento de la expansión de la base monetaria para financiar el parate generado por el coronavirus.

En la plaza minorista, por su parte, la cotización se mantuvo estable, con un leve sesgo a la baja, en $67,074, de acuerdo al promedio del Banco Central.
Contenido

Las modalidades alternativas de acceso al dólar tuvieron este miércoles un fuerte salto en su cotización. 

El denominado "contado con liquidación", que se obtiene vendiendo bonos en el exterior, se ubicó en torno a los $95, con una suba de más de $4,5. Por su parte, el dólar MEP o 'dólar bolsa', se cambiaba en torno a los $94, con un alza cercana a los $4. 

"El dólar MEP y el contado con liquidación desafiando los $90 es la respuesta que va teniendo la demanda de dinero bajo la influencia de la cuarentena frente a la fuerte expansión monetaria que se convierte en el motor del financiamiento público", remarcó por su parte el economista Gustavo Ber.

"Tanto el dólar MEP como el CCL vuelven a recuperar valores, porque nadie quiere tener pesos ociosos. Habían bajado los últimos días de marzo y principios de abril, debido a la desdolarización para hacer frente al descalce de compromisos en pesos resultante del parate de la actividad ", explicó el analista Fernando Camusso, de Rafaela Capital.

En marzo, la base monetaria tuvo un crecimiento del 70% interanual. La autoridad monetaria prendió fuertemente la maquinita en el último mes para dar respuesta con efectivo a las demandas sociales y económicas de cara a la crisis del coronavirus. 

En cuanto al mercado tradicional, en la plaza mayorista, la cotización ganó 9 centavos en relación al cierre previo y finalizó la rueda en 65,16. 

"La estrategia oficial apuntó a desacelerar el ritmo de ajuste del dólar mayorista, que terminó la semana con una suba de 25 centavos respecto al cierre de viernes pasado", apuntó Gustavo Quintana, de PR. 

"Exportadores de cereales y oleaginosas ingresaron ayer US$97,955 millones, uno de los registros diarios más altos de los últimos días", acotó. 

En la plaza minorista, por su parte, la cotización se mantuvo estable, con un leve sesgo a la baja, en $67,074, de acuerdo al promedio del Banco Central.