Leído

TRAS ANUNCIO POR VICENTÍN

Caen las acciones argentinas en Wall Street (suben Riesgo País y dólar oficial)

Mar, 09/06/2020 - 10:29pm
Enviado en:
Por Urgente24

En la jornada posterior al anuncio de la intervención y eventual expropiación de la cerealera, los adrs argentino perdían hasta más de un 8%. Los bonos en dólares también retrocedían, haciendo subir el indicador de riesgo de default. Bajan dólares bursátiles y el 'blue'. 

Los mercados, a la espera de definiciones de Alberto Fernández. Foto: NA.
mercados.jpg
En la jornada previa, los Adrs argentinos registraron subas de hasta un 14%.
Contenido

Las acciones argentinas en Wall Street sufrían fuertes caídas este martes, en la jornada posterior al anuncio de intervención y posterior expropiación de la cerealera Vicentín, y en medio de la expectativa por la resolución de la renegociación de la deuda. Esta semana, el Gobierno presentaría la oferta final a los acreedores. 

Las principales caídas las registraban Central Puerto (8,6%), Telecom (-7,18), Banco Macro (-6,51%), Grupo Galicia (-6,09), y BBVA (-6,07%). 

YPF, a cuya cartera pasarán los activos de Vicentín tras la expropiación, registraba una caída del 3,04%. 

En la jornada previa, los Adrs argentinos registraron subas de hasta un 14%. 

La bolsa porteña, en tanto, retrocedía un 4,48%. En la jornada previa, el índice S&P Merval había cerrado con una suba superior al 8%. 

Respecto a los bonos soberanos, los nominados en dólares caían hasta un 7,8%. En consecuencia, el Riesgo País retrocedía un 5%, hasta los 2.597 puntos básicos. 

Dólar

En el mercado mayorista, la cotización ganó otros 9 centavos, manteniendo estable la apreciación del tipo de cambio a instancias del Banco Central, y cerró en $69,17. 

"Con un desarrollo calcado de las últimas ruedas, la suba del dólar mayorista volvió a ser motorizada por la corrección dispuesta por el BCRA. La autoridad monetaria alternó ventas y compras en el sector donde operan bancos y empresas, siempre en un escenario favorable a la estrategia oficial", detalló Gustavo Quintana, de PR Cambios. 

En la punta minorista, la cotización cerró en $72,039, 16 centavos por encima del cierre previo, de acuerdo al promedio del BCRA. A ese valor hay que agregarle un 30% correspondiente al impuesto PAIS, por lo que el precio final de venta trepa, en promedio, a $93,65.

El dólar paralelo, por su parte, recortaba ganancias y perdía $2, hasta los $124. 

Los dólares bursátiles también retrocedían: el Contado con liquidación caída un 0,2%, hasta los $116,08; mientras, el dolar MEP caía un 1,2%, hasta los $108,73.