MERCADOS

MÚLTIPLES TIPOS DE CAMBIO

$61,325 (BCRA), $67,25 (Blue), $78,42 (CCL): ¿A cuál dólar se fija la economía?

La entidad monetaria habría vendido otros US$300 millones. La cotización minorista se disparó 33 centavos y superó los $61.

El dólar mantuvo la tendencia alcista este martes, cuando el dólar mayorista ganó 14 centavos en relación al saldo previo y cerró la rueda en $58,65. 

En la punta minorista, esto se tradujo en un salto de 33 centavos que llevó a la cotización hasta los $61,325, de acuerdo al promedio del Banco Central. 

Otra vez la entidad monetaria se convirtió en el principal oferente con la meta de moderar la suba. En la City aseguraban que el Central puso US$300 millones para dar liquidez. La acción del BCRA también se concentró en el mercado de futuros. 

"Intensa actividad oficial con ventas en el segmento de contado y en los plazos más inmediatos de los mercados de futuros acotaron la corrección del tipo de cambio en la fecha", apuntó Gustavo Quintana, de PR. 

"La demanda de divisas se mantuvo muy activa durante el desarrollo de las operaciones, exigiendo la presencia del BCRA para abastecer el mercado ante la insuficiencia de la oferta genuina", agregó. 

Por su parte, la modalidad "contado con liquidación" se disparó un 4,32% en relación al lunes y cerró en $78,42, un 33% más que el dólar spot. 

En tanto, el dólar informal o blue cerró en $67,25, registrando una suba del 1,49%, ampliando la brecha con el oficial hasta el 9,7%. 

"Si el mercado interno comienza a tomar como referencia el dólar blue o Contado con Liqui, volvemos a entrar en un círculo vicioso del que es muy difícil salir. Es importante que la brecha cambiaria entre el oficial y el paralelo no supere el 30% porque la situación se torna muy complicada", advirtieron en Urgente24.

Por otro lado, el BCRA mantuvo la tasa de interés en el piso fijado del 68%, con resultado expansivo.

Te puede interesar

    Dejá tu comentario