El 'blue' se desplomó $5 y el dólar "ahorro" cerró a un paso de los $150

La cotización paralela profundizaba su tendencia a la baja, y se cambiaba a $160 en la City. El mayorista operó con su menor volumen en un año. En los bancos, la cotización cerró en $149,40, en promedio.
martes, 5 de enero de 2021 · 19:35

El dólar 'blue' profundizaba este martes la tendencia a la baja que inició el lunes con un desplome de $5 en su cotización. 

La divisa en el mercado paralelo se vendía a $160 en la City en la 2da jornada del año. 

La retracción coincide con la apertura del cupo de US$200 mensuales que dispone el Banco Central para comprar divisas en el mercado formal. 

La marcada baja también se manifiesta después de varios días de subas consecutivas tras el cobro del medio aguinaldo de diciembre. 

Con la desaparición de esos pesos de la plaza y tras los gastos que demandaron las fiestas, en los 1ros días de enero, el 'blue' mantiene un sesgo alcista evidenciando cierto relajo en la demanda. 

En el mercado oficial, en tanto, el dólar mayorista anotó una suba de 11 centavos, hasta los $84,81. El alza se dio en el marco de la rueda con menor volumen negociado del último año, indicaron en el sector. 

En ese contexto, el BCRA habría cerrado sus intervenciones en la plaza con un leve saldo positivo. 

El economista Gustavo Ber observó que a nivel cambiario “el BCRA sigue respetando las mini-devaluaciones habituales del dólar mayorista”, en un contexto en el que dicha regulación “actúa como una de las principales anclas en la lucha contra una aceleración en la inflación”.

En la punta minorista, por su parte, la cotización 32 centavos y finalizó la rueda en $90,546, de acuerdo al promedio del BCRA. 

En consecuencia, el dólar "ahorro" cerró la jornada -en promedio- en $149,40.