El blue recortó ganancias, pero cerró en alza y el dólar "ahorro" se acerca a los $150

La cotización paralela trepó hasta los $167, para luego ceder hasta los $165, un peso más que en el cierre previo. El Banco Central volvió a comprar reservas.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 20:28

El dólar blue recortaba ganancias este martes hacia el cierre de la jornada. La cotización había avanzado $3 desde el inicio de la rueda hasta los $167, pero luego se acomodó a la baja en $165. 

El saldo finalmente fue de $1 por encima del cierre previo. 

La demanda se vio recalentada por la inundación de pesos en la plaza que significó el pago del medio aguinaldo de diciembre. Impedidos de comprar en el mercado formal, muchos asalariados buscaron refugio para sus ahorros en las 'cuevas'. 

En el mercado oficial, en tanto, el dólar mayorista registró una fuerte suba, de 12 centavos en relación al cierre previo y cerró la rueda en $84,02. 

La afluencia de oferta privada le permitió al Banco Central alzarse con compras netas por US$50 millones, de acuerdo a fuentes del mercado.

De esta manera, la entidad monetaria acumuló 13 jornadas consecutivas de compras netas de que le han permitido hasta este martes acumular cerca de US$550 millones.

 "Inminencia del fin de mes y cierre del año activaron la actividad en los mercados de futuros, no así en el segmento de contado que mantuvo su promedio diario", apunto Gustavo Quintana, de PR. 

En la punta minorista, en tanto, la cotización ganó 46 centavos y finalizó en $89,701, de acuerdo al promedio del BCRA. De esta forma, el dólar "ahorro" terminó la rueda en $148, en promedio.