El 'blue' se mantiene en alza y los dólares financieros cortan racha bajista

El paralelo anotaba su 2da jornada consecutiva de recuperación este lunes, mientras las cotizaciones bursátiles registraban su 1ra suba desde el 09/12.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 18:55

El 'blue' anotaba su 2da jornada consecutiva de recuperación este lunes, en un contexto de suba del resto de las modalidades de dólares. 

La divisa en la plaza paralela ganaba $3 desde la apertura y se cambiaba a $151, al cierre de esta nota. La semana pasada, la cotización había tocado los $146, su mínimo desde finales de septiembre. 

Los dólares financieros, por su parte, daban vuelta la tendencia bajista y registraban la 1ra suba desde el 09/12. 

Al cierre de esta nota, el contado con liquidación ganaba $1,33, hasta los $143,19. El dólar MEP, en tanto, subía $2,5, hasta los $140,75. 

En el mercado tradicional, el dólar mayorista cerró en $82,45, 24 centavos centavos arriba del cierre anterior. Fue otra rueda con saldo positivo para el Banco Central, que habría incorporado a sus reservas unos US$30 millones. 

"La moneda estadounidense operó muy cristalizada en el rango definido para hoy por la autoridad monetaria y se movió con mínima amplitud entre máximos y mínimos registrados. El BCRA volvió a terminar el día con un saldo a favor por su intervención, producto de un predominio de la oferta en el desarrollo de las operaciones", apuntó Gustavo Quintana, de PR. 

En la punta minorista, la cotización subió 10 centavos y cerró la rueda en $87,959, de acuerdo al promedio del Central. De esa forma, el "dólar ahorro" terminó la jornada en $145,12.