MERCADOS

Abrieron el grifo y bajó el dólar

En la víspera del feriado y el fin de semana largo, el dólar le dio un respiro a la economía. Ocurre que hubo flexibilizaciones para la compra, y se llegaron a vender 20, 30 y hasta 40 mil. De esta forma, la divisa en su versión ‘oficial’ descendió a $ 4,48 para la venta y el ‘libre’ –sin restricciones del Gobierno- bajó 22 centavos y se ubicó en $ 5,93 vendedor.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Después de tres días de alzas que llegaron a superar los $6, este jueves (23/05) finalmente el dólar dio un respiro. Ocurre que hubo flexibilizaciones para la compra de la divisa estadounidense y los que antes no podían comprar pudieron realizar operaciones por 20, 30 y en algunos casos hasta 40 mil dólares.

De esa forma, en la víspera del feriado del 25 de mayo, el dólar bajó en sus variantes ‘oficial’ y la que denominamos como ‘libre’, que no es otra que la divisa que se comercializa de manera informal pero sin las restricciones impuestas por la AFIP.

En algunos bancos se percibió la relajación de las restricciones desde el miércoles (23/05), la semana próximo podría confirmarse si se trata de un hecho aislado previo al fin de seman largo o existe la intención del gobierno de ir aflojando el 'corralito' sobre la divisa.

El ‘contado con liquidación’, vehículo para la fuga de divisas se negoció a $ 6,10, el nivel que el miércoles (23/05) había alcanzado el ‘blue’ que este jueves (24/05) retrocedió 22 centavos.

En el segmento mayorista la divisa finalizó estable a $ 4,4675 para la compra y a $ 4,4725 para la venta.

Según los operadores en las primeras horas de la jornada el Banco Central no había intervenido con ofertas pero luego habría comprado unos 100 millones de dólares.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario