Leído

DIEGO GIACOMINI

"Tanto Macri como CFK deberían bajarse del proceso electoral, son mediocres"

Jue, 21/02/2019 - 2:58pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El economista Diego Giacomini disparó contra el presidente Mauricio Macri y la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner -los únicos beneficiarios de la polarización actual- y pidió "a la casta política" una opción que supere las expectativas: "Ambos se deberían bajar del proceso electoral", reclamó.

Contenido

El economista Diego Giacomini planteó el descontento de los economistas liberales por el desastre económico tanto de Mauricio Macri como de Cristina Fernández de Kirchner: "Cuando miro la política monetaria y la política fiscal de Cambiemos, es la continuación de Cristina Fernández de Kirchner. A los números me remito: el PBI ni siquiera puede estar estancado sino que cae (per capita 2019 va a cerrar 8% por debajo de 2015, 12% por debajo de 2011 y 6% por debajo del 2008)".

A su vez, aseguró que en esta gestión "claramente, no hay programa económico. El análisis que hace el gobierno es: vamos a ver cómo aguantamos con el dólar quieto y vemos hasta las elecciones

Tenemos un gobierno que está plagado de incosistencias tanto en el discurso como en los pésimos números económicos".

Al aire de A24, disparó:

"Ellos dicen que los 'vonten de vuelta para dejar atrás al peronismo para siempre y que no vuelvan nunca más'.

Vamos a las inconsistencias: hay altas figuras en el PRO que son peronistas como (Diego Santilli) y (Cristian) Ritondo; la gobernadora (María Eugenia) Vidal declaró que sus principios son los mismos que Evita y, de hecho, lo que hace en Mar del Plata me hace acordar al primer peronismo; y me encuentro con un presidente (Mauricio Macri) que hizo un monumento a Perón y que cerró el Coloquio Idea con una frase de Perón.

Cuando miro la política monetaria y la política fiscal de Cambiemos, es la continuación de Cristina Fernández de Kirchner. A los números me remito: el PBI ni siquiera puede estar estancado sino que cae (per capita 2019 va a cerrar 8% por debajo de 2015, 12% por debajo de 2011 y 6% por debajo del 2008).

Claramente, los que estamos del otro lado (de la grieta) tendríamos que plantearle a la casta política, que vive de nosotros y se lleva casi la mitad del PBI, que tendrían que ofrecernos otras alternativas. Tanto Cristina Fernández de Kirchner como el presidente Mauricio Macri se deberían bajar del proceso electoral.

Argentina, así como está, está yendo despacito al default pero se puede evitar. El problema es que no hay quien lo haga.

En los últimos 10 años Argentina tuvo 1.200% de inflación. Insoportable. Estamos en hiperinflación hace años (...) Si hacen una reforma como debe ser, se va a terminar dolarizando".