DINERO Diputados > Frente de Todos > Presupuesto

ANTES DEL INGRESO

Diputados analizan el Presupuesto 2021

Diputados de diferentes espacios evaluaron la trascendencia de los temas que incluirá la conocida "Ley de Leyes"

Antes de la presentación del próximo presupuesto, Diputados de distintos bloques expresaron su postura respecto a los puntos que debería contemplar la Ley que condensa los lineamientos económicos para el próximo año.

Por un lado, Verónica Caliva, del Frente de Todos, indicó: “Primero tenemos que conocerlo, porque aún no ingresó. Esperamos que contemple las urgencias populares y que priorice la salud, porque seguimos transitando la pandemia".

Por su parte, el diputado Gustavo Menna, de la UCR, consideró que "El Presupuesto es la ley de leyes y define un programa de gobierno” y expresó: “Hay expectativa sobre todo en lo que es inversión en obras de infraestructura, necesarias para el desarrollo regional y el financiamiento de los programas".

La Ley de Administración Financiera establece que el Poder Ejecutivo Nacional presentará el proyecto de Ley de Presupuesto General a la Cámara de Diputados de la Nación en septiembre del año anterior para el que regirá.

dip presup.jpg
Diputados de diferentes bloques analizan el Presupuesto 2021

Diputados de diferentes bloques analizan el Presupuesto 2021

En las próximas horas

Así Gobierno se prepara para enviar en las próximas horas el proyecto de ley de Presupuesto 2022 que, en principio, no tendría cambios sustanciales en las pautas elaboradas por Martín Guzmán y su equipo. Por lo pronto tendrá un paso previo por la secretaría de Legal y Técnica. Tampoco esta claro si el ministro de Economía expondrá en el recinto.

Si, se sabe, que la pauta elaborada por Guzmán tiene como ejes la focalización de las políticas expansivas en la inversión en obra pública y vivienda, junto con la apuesta gubernamental por avanzar en un esquema de transformación de la asistencia social en programas de empleo. detalla el sitio de noticias Ámbito.com.

De acuerdo con la publicación en líneas generales, la mayoría de los ejes son compartidos por los principales integrantes del Frente de Todos.

Sin embargo se espera alguna discusión en temas sensibles como el salario mínimo ya que desde el Ejecutivo se vería con buenos ojos una recomposición mayor que evite un cuarto año consecutivo de pérdida de poder adquisitivo.

Así , la reapertura del salario mínimo vital y móvil (pautada para el 30 de septiembre), al cual también están indexados los programas sociales, aparece como una opción importante

Dip. Lía Caliva

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario