Data

Olmos espera a Los W por Telefónica mientras Telecom reclama por el Kastigo

No es nueva la distorsión de precios relativos que realiza la política de 'dibujo' de la inflación a la que apela el ladriprogresismo: cuando no 'pisa' el tipo de cambio, retiene las tarifas de servicios públicos. Sucedió en los 4 años de Néstor Kirchner y en los 8 años de Cristina Fernández de Kirchner. La distorsión fue enorme pero el gran error de Mauricio Macri resultó intentar recuperar todo de golpe. Era demasiado lo pendiente pero el entonces Presidente es un hombre de caprichos antes que de razones. Con Alberto Fernández se vuelve al esquema anterior. O sea que la Argentian pasa de guatemala a guatepeor, de todos modos los servicios son carísimos, los usuarios a veces no están satisfechos por la relación tarifa / calidad de la prestación... todo tan repetido que provoca aburrimiento. En general, la agenda argentina es obsoleta, sigue debatiendo los temas que están resueltos aún en los países fronterizos. En medio de todo, el negocio de telecomunicaciones cruje, aunque por motivos diferentes.

Data

Cierre: A Marriott no le interesa esta Argentina y Sheraton de Córdoba se queda sin financiación

Para Alberto Fernández, Martín Guzmán, Sergio Massa, Máximo Kirchner, Carlos Heller y obviamente Cristina Fernández de Kirchner y Juan Schiaretti ¿por qué no?: "En el marco de la crisis global en que se encuentra la industria hotelera, el operador (Marriott) ha hecho foco en otras plazas, encontrando especial dificultad en la Argentina, principalmente por lo complejo que resulta para ellos entender la lógica argentina, con imposibilidad de despidos, cambios de reglas de juego, decretos y prórrogas, e indemnizaciones agravadas." El importante Hotel Sheraton, categoría 5 estrellas ubicado en la capital cordobesa, planifica cerrar sus puertas producto de la pandemia. Hay más de 100 puestos de trabajo en peligro.

Data

Revolucionaria aplicación para gestión de ciudades

Sin información es imposible una planificación racional de los centros urbanos en el siglo 21, donde a diario ocurren migraciones multitudinarias, desplazamientos a veces rutinarios y en otros casos excepcionales. A esta gestión se le llama 'smart city' o 'ciudad inteligente', que permite una aplicación racional y eficiente de todos los recursos disponibles, no sólo los monetarios. Muy interesante la propuesta de CityData.

Data

Una argentina en el G-20

Una argentina es la única delegada latinoamericana del Women In Business en la cumbre de Líderes de G20. Delia Raquel Flores, despachante de aduana egresada de la Universidad Católica Argentina, es fundadora del Grupo Delia Flores, de servicios aduaneros y transporte internacional de cargas. Ella preside GEMA Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas. Integra el cuerpo directivo de CACIPRA y la Cámara de Comercio Argentino Sudafricana.

Data

Kulfas se ilusiona pero el mercado (y Ámbito Financiero) le pincha el globo

El ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas celebró el rebote que está registrando en el consumo, "incluso mejores que previo a la pandemia en algunas provincias". Sin embargo, especialistas advierten que la estabilización de la macroeconomía dependerá de ciertos lineamientos económicos que necesita el mercado para entender el norte de la Administración Fernández.

Data

Arabia Saudita sobre el petróleo: "Lo peor ya pasó"

La Asociación Internacional de Energía advirtió la semana pasada: "Comenzamos la 2da. mitad de este singular año con la esperanza de que lo peor de las turbulencias del mercado petrolero hubiera quedado atrás. Varios indicadores mostraban una recuperación de la actividad económica, incluida la mejora de la movilidad en muchas regiones. Sin embargo, el fuerte crecimiento de los nuevos casos de covid-19 y la reimposición de bloqueos en algunas regiones, incluidas América del Norte y América Latina, están ensombreciendo las perspectivas". Pero la perspectiva de Arabia Saudita es totalmente diferente.

Data

Petrobras Argentina, CNV, Gil Lavedra: La guerra no ha cesado

Pablo Yadarola, titular del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 2, ha tomado varias decisiones en la querella criminal que la asociación Consumidores Financieros inició hace unos 2 años a Petróleo Brasileiro en Argentina. Las medidas ordenadas incluyen llamado a indagatoria -técnicamente, situación de "sospecha"-, exámenes contables de los balances de la época, etc. El riesgo cierto es que pueden revisarse algunas decisiones tomadas por la empresa durante el período investigado. Por ejemplo, una 'class action' ya 'acordada' con la Securities and Exchange Commission, por US$ 3.000 millones cuya convocatoria de afectados se publicó en un edicto en el diario La Nación del 12/04/2018.

Data

Un dato: Sugestivo incumplimiento del gigante Blackstone 

The Blackstone Group es un banco de inversión, de origen norteamericano que gestiona activos principalmente en Estados Unidos y Europa, especialmente en inversión inmobiliaria. Fue fundado fundado en 1985 en Estados Unidos por Peter G. Peterson y Stephen A. Schwarzman, ambos provenientes del banco de inversión Lehman Brothers. Las actividades del grupo estuvieron enfocadas en las operaciones de fusión y adquisición de empresas, pero luego diversificó hacia inversión de capital, administración de bienes raíces, inversión en deuda de compañías en crisis y reorganización de compañías en dificultades. Blackstone es conocida por sus inversiones tales como TDC A/S en Dinamarca, Nielsen Company en Países Bajos y los hoteles Hilton. También está muy presente en parques de ocio, a través de sus subsidiarias Merlin Entertainments y SeaWorld Parks & Entertainment, y es el principal competidor de Disney a escala mundial, según Wikipedia.

Data
Ver más noticias