Leído

VIDEOCONFERENCIA

Solá se reunió con agroindustriales y coincidieron en reforzar el Mercosur

Mar, 05/05/2020 - 9:57pm
Enviado en:
Por Urgente24

En un comunicado, desde la Cancillería informaron que Solá y los directivos de las entidades “coincidieron en la importancia de reforzar el Mercosur y en avanzar hacia la consolidación de mercados importantes”.

Felipe Solá, ministro de Relaciones Exteriores. Foto: Presidencia de la Nación
Solá se reunió con entidades del agro.
Contenido

La Bolsa de Cereales participó, junto a 34 entidades de la cadena agroalimentaria, de una videoconferencia en la cual las autoridades de cancillería analizaron la actualidad del MERCOSUR, con eje a la participación de nuestro país en las negociaciones con terceros países.

Estuvieron presentes, además de los representantes del sector privado, el Ministro. de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme y la Subsecretaria de MERCOSUR, María del Carmen Squeff.

Al respecto, el titular de la entidad cerealista, José Martins expresó: “En primer lugar destaco y agradezco la predisposición de las autoridades del Ministerio quienes por más de dos horas escucharon cada uno de los planteos y preocupaciones que expresaron los sectores que abarcaron desde la producción de los cultivos industriales, carnes, biocombustibles, arándanos, aceites, maní, semillas, en fin, todo el arco de la industria agroalimentaria y el comercio. A su vez ratificaron la participación de nuestro país en el MERCOSUR, lo que es muy importante para nuestro sector".

También señaló la importancia que se articulen políticas exteriores comerciales ente el sector privado y el Estado Argentino.

Respecto de las negociaciones comerciales, Martins indicó que "las autoridades manifestaron que se relanzaran negociaciones con mercados claves como Canadá, Colombia, Vietnam y países de Centroamérica, respecto de Corea se expresaron reparos a lograr mejoras de acceso de bienes agroindustriales y en temas sanitarios. También surgió la necesidad de mejorar la agenda intra MERCOSUR en materia de armonización de reglas sanitarias". 

Por último, destacó "la importancia que se articulen políticas exteriores comerciales entre el sector privado y el Estado Argentino”.

En un comunicado, desde la Cancillería informaron que Solá y los directivos de las entidades coincidieron en la importancia de reforzar el Mercosur y en avanzar hacia la consolidación de mercados importantes. Además, el funcionario “ratificó la voluntad de nuestro país de fortalecer la integración regional a la par de defender la producción y el trabajo nacionales. También explicó que la posición argentina es avanzar en la agenda de negociaciones externas teniendo siempre en cuenta el contexto de la pandemia y la situación de la economía local”.