Leído

CADENA AGROINDUSTRIAL

Piden que en las provincias no se limite el acceso a los transportistas de granos en medio de la pandemia

Mar, 24/03/2020 - 12:43pm
Enviado en:
Por Urgente24

La Cadena Agroindustrial de Argentina, junto a las Bolsas de Cereales y de Comercio, emitieron un comunicado de prensa en el que reconocen el trabajo llevado a cabo de los transportistas de granos, que no han parado en sus funciones a pesar del contexto que se vive por la pandemia del coronavirus. Además del reconocimiento, piden "a las provincias y municipios, no imposibilitar el acceso a ciudades, plantas, acopios, fábricas y puertos supone someter a mayor riesgo a la seguridad alimentaria de todo el país".

La Cadena Agroindustrial de Argentina, junto a las Bolsas de Cereales y de Comercio, emitieron un comunicado de prensa.
La Cadena Agroindustrial de Argentina, junto a las Bolsas de Cereales y de Comercio, emitieron un comunicado de prensa.
Contenido

La Cadena Agroindustrial de la Argentino emitió un comunicado en el que pidió a "a las provincias y municipios"; no imposibilitar el labor de los transportistas de granos en medio de la pandemia del coronavirus, ya que eso pondría en peligro "la seguridad alimentaria de todo el país". 

"La circulación es particularmente importante en estos momentos, ya que el período de aislamiento coincide con la cosecha gruesa que tiene lugar en este momento del año y requiere del movimiento y traslado de la producción de los campos a los mercados y los puertos del país", detalla el comunicado. 

"El trabajo de los camioneros en las rutas del país y los empleados de ferrocarriles que todos los días transportan grano es un eje fundamental para que el país afronte esta delicada situación trasladando las mercaderías necesarias para los ciudadanos. Para lograr esta importante y crítica tarea se han puesto en práctica protocolos de prevención consensuados con las autoridades sanitarias, entidades y gremios, los cuales protegen a las personas al tiempo que permiten el abastecimiento de alimentos", agrega el comunicado.

Asimismo, el comunicado agrega que las entidades agrícolas resaltaron que las medidas de restricción adicionales por parte de provincias y municipios "no pueden exceder el marco que la autoridad nacional ha establecido para la actividad. Imposibilitar el acceso a ciudades, plantas, acopios, fábricas y puertos supone someter a mayor riesgo a la seguridad alimentaria de todo el país". 

Por último, reconocieron el labor de todos los trabajadores del sector, que no han parado sus funciones a pesar de la pandemia que ataca por estas horas al país.

"Las Bolsas de Cereales y de Comercio junto a las entidades integrantes de la cadena agroindustrial reconocen la tarea llevada a cabo por los transportistas de granos, subproductos e insumos agrícolas para lograr abastecer a nuestra población y el mundo en un contexto de crisis sanitaria como el impuesto por el virus COVID-19", reza el comunicado.

Y añade: "El trabajo de los camioneros en las rutas del país es un eje fundamental para que el país afronte esta delicada situación trasladando las mercaderías necesarias para los ciudadanos. Para lograr esta importante y crítica tarea se han puesto en práctica protocolos de prevención consensuados con las autoridades sanitarias, entidades y gremios, los cuales protegen a las personas al tiempo que permiten el abastecimiento de alimentos".